Caracas.- La espera fue larga, pero los aficionados de los Leones del Caracas al fin ven a Salvador Pérez con el uniforme del equipo capitalino. El capitán de los Reales de Kansas City y estrella consagrada en las Grandes Ligas debutó este jueves con los melenudos, el conjunto al que llegó la temporada pasada en un cambio desde las Águilas del Zulia.
Salvador Pérez se había unido al Caracas el martes, y desde entonces se le vio trabajando en el Estadio Monumental Simón Bolívar. Ahora al fin ha complacido los deseos de su madre, Yilda Díaz, una caraquista que soñaba verlo con la camisa del equipo de sus amores. Y aunque esa es su principal razón para estar desde el jueves en la LVBP, tiene un par de objetivos en mente.
“Estoy súper contento de estar aquí, me han tratado muy bien, aunque apenas estoy llegando y me siento en casa. Mi mamá siempre ha querido que juegue para este equipo y sé que lo va a disfrutar”, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez para IVC Networks, antes del choque contra Caribes de Anzoátegui.
Pero a Efraín Zavarce, miembro del circuito de Leones, Salvador Pérez le amplió sus intenciones: “Mi mamá es la principal razón, pero también lo hago por el equipo, porque quiero ayudar, y porque nunca he jugado playoffs aquí en Venezuela y ese es un sueño que tengo. Además, jugar aquí me ayuda a enfrentar pitchers, porque viene el Clásico Mundial y quiero estar preparado”.
Salvy está en su cuarta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras debutar con Tiburones de La Guaira en la 2012-2013 y erigirse en Novato del Año.
Ahora regresa como uno de los cuatro venezolanos con al menos 300 cuadrangulares en las Grandes Ligas y con una carrera que, eventualmente, lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Salvador Pérez cumplió la promesa que hizo a su madre de uniformarse con Leones del Caracas
LIDERAZGO A TODA PRUEBA
El mánager de Leones, José Alguacil, conoce bien a Salvador Pérez porque es su coach en las Mayores. Y está seguro de que el veterano de 35 años de edad hará diferencia para los melenudos.
“Puedo hablar de su liderazgo”, se jactó Alguacil. “La presencia de Salvador va a dar mucho de qué hablar aquí, ya lo vimos el otro día en el juego contra La Guaira. Sólo con su presencia y se vio el nivel con el que jugamos contra un lineup bien complicado, que tiene a tres jugadores que pasaron todo el año en MLB”.
“Sin duda alguna trae un liderazgo en el clubhouse”, aseguró el estratega. “Pérez va dar el todo por el todo. Ahora mismo estará como designado y lo más probable es que juegue un par de partidos en primera base, pero no me sorprendería que un día me diga que lo ponga como receptor. Va a hacer todo lo posible para que este equipo no sólo consiga la clasificación, sino que lleguemos a donde queremos estar”.

Salvador Pérez aspira a ayudar a Leones del Caracas a meterse en la postemporada
LA CONDICIÓN DE KANSAS CITY
Pérez aseguró en las entrevistas previas a su primer partido con Leones que llega sin restricciones y que lo único que puede pasar es que los Reales hagan una llamada y lo manden a parar.
Pero en su conversación con IVC Networks, confesó que hay una condición para su presencia en la liga venezolana: “Traje el equipo de cátcher y no voy a decir que no voy a recibir porque soy muy fiebrúo. Pero Kansas City no quiere que juegue como receptor, esa es la realidad. Sólo designado y primera base”.
EL DATO
Salvador Pérez está contento con su nombramiento como capitán de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial, pero no quiere tomar el protagonismo. “Para mí todos somos capitanes, pero estoy orgulloso de representar a tantos caballos”. le dijo al circuito del Caracas. “Esa camiseta pesa”.
EN CIFRAS
Salvador Pérez fue alineado como sexto en el orden y designado por el mánager José Alguacil, en el encuentro que Leones del Caracas perdió ante Caribes de Anzoátegui, el jueves por la noche. En ese desafío, se fue de 4-0 y dejó su línea vitalicia en la LVBP en .324/.370/.509 (293-95), con 11 jonrones, 63 remolcadas y .879 de OPS, en 71 juegos repartidos entre Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caracas.



