Créditos Imagen: Salvador Pérez | Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- Salvador Pérez estará fuera al menos siete días, tras ser incluido en la lista de incapacitados por conmociones cerebrales, como parte del formulismo que se sigue en MLB, cuando se producen golpes en la cabeza.
Los Reales de Kansas City inhabilitaron al estelar receptor el lunes y movieron al también cátcher Freddy Fermín al grupo de lesionado de 60 días, para abrirle un cupo en el roster de 40 a Tyler Cropley, cuyo contrato fue seleccionado desde el Omaha (Triple A). Las transacciones fueron realizadas justo antes del inicio de la serie de tres desafíos contra los Guardianes de Cleveland, en el Kauffman Stadium.
“Como protocolo, cuando tienes un impacto en la cabeza, al día siguiente debes realizar un seguimiento con un especialista en conmociones cerebrales”, le dijo el mánager Matt Quatraro a MLB.com. “Creo que algo común en las conmociones cerebrales es que inicialmente sientes dolor en el lugar del impacto, pero luego algunos de los síntomas neurológicos tienden a progresar a medida que te alejas un poco más del evento real”.
Pérez fue golpeado en la careta a por un foul de José Altuve en la quinta entrada del juego del sábado contra Houston. El impacto le quitó la máscara a Pérez, y el receptor inicialmente le dijo al trainer de los Reales, Kyle Turner, que se encontraba bien. Pero durante el turno al bate posterior, el árbitro John Libka se inclinó para controlar a Pérez, quien había comenzado a sentirse mareado.
Lo que llevó a Quatraro a revisarlo y luego de una breve conversación lo sacó del terreno.
Los Reales anunciaron más tarde en el juego que Pérez no sufrió una conmoción cerebral y salió oficialmente con un impacto en la cabeza sin conmoción cerebral. Sólo que su dolor de cabeza continuó hasta el día siguiente y seguía sintiéndose atontado. De allí la decisión de seguir con lo establecido y sacarlo de la nómina al menos por siete días.
Kansas City confía en que Pérez pueda regresar para concluir la temporada saludable. En 133 compromisos, la figura más importante de los Reales exhibe una línea ofensiva de .252/.291/.415, con 20 dobles, 21 jonrones, 72 remolcadas y .706 de OPS.