Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. falló en cinco turnos, incluidos dos ponches, para poner fin a su cadena de encuentros embasándose, en la derrota de los Bravos de Atlanta 7-3 contra los Filis de Filadelfia, el lunes por la noche en el Truist Park.
La racha de 29 juegos se remontaba al 25 de junio de 2021 y era la más prolongada que se mantenía activa en las Grandes Ligas. El testigo lo recogió el inicialista Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, que igualó anoche al venezolano y tratará de sumar un eslabón más el martes.
Fue la segunda seguidilla más extensa en la carrera de Acuña, detrás de los 32 desafíos que hilvanó llegando a salvo a una almohadilla, entre el 19 de junio y el 28 de julio de 2019.
Durante la cadena recién rota, exhibió un porcentaje de embasado de .414, gracias a 31 hits, 20 boletos y cuatro golpeados.
Antes de la jornada del lunes y desde su regreso a la alineación de los Bravos, tras superar la rehabilitación de la rodilla derecha, Acuña ostentaba un llamativo .429 de OBP, el noveno del beisbol y el quinto en la Liga Nacional.
EL DATO
Entre el 6 y el 21 de mayo, Ronald Acuña Jr. anotó al menos una vez en ocho encuentros seguidos… Fue la racha más prolongada para un “bravo” desde que Freddie Freeman tuvo una de nueve, la temporada anterior… Apenas Mookie Betts hilvanó una cadena más larga que la del venezolano este año, con 11, que todavía mantiene activa.