Valencia.- Los focos apuntarán a la noche del viernes, cuando Renato Núñez conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para ser una de las figuras ofensivas en el triunfo de los Navegantes del Magallanes sobre Tiburones de La Guaira. Sin embargo, la historia comenzó a gestarse casi cuatro meses antes,
El slugger se convirtió en apenas el segundo jugador en los registros del Buque que dispara un par de vuelacercas o más en un Día Inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en el primer criollo en lograrlo, porque el anterior fue el importado Bryan LaHair, de acuerdo con el periodista e investigador Tony Flores.
“Qué bonito fijar un récord con el equipo de la ciudad donde nací. Siempre he seguido el Magallanes, así que espero vengan muchas más marcas como esa”, dijo Renato Núñez a LVBP.com el sábado, minutos antes de la inauguración de la campaña en Valencia. “En la carrera quizá uno no está pendiente de ese tipo de datos, pero es emocionante cuando nos enteramos”.
Alineado como cuarto bate y primera base, el carabobeño despachó el primero de los cuadrangulares hacia el jardín izquierdo en la segunda entrada frente al derecho Miguel Romero, sin corredores en circulación, para inaugurar la pizarra en el Estadio Universitario. Minutos después, ya en el tercer episodio, repitió la dosis contra el lanzador cubano, pero esta vez con dos hombres en base, para ampliar la ventaja 5-0-
LA RECUPERACIÓN DE RENATO NÚÑEZ
El recio toletero derecho adoptó al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como su hogar desde junio, cuando se regresó a Venezuela luego de lesionarse la corva derecha en medio de su participación en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, con los Guerreros de Oaxaca. A partir de entonces, comenzó a prepararse para la refriega con los Navegantes.
“Esas son las cosas que mucha gente no ve, lo que representa ser profesional de un deporte”, reflexionó Renato Núñez. “Es agradable trabajar bajo las sombras y luego que las cosas se te den cuando saltas al terreno, y los focos del parque se encienden”.
Tras recuperarse de la lesión, se incorporó con los Caciques de Distrito a Liga Mayor de Beisbol Profesional y dejó OPS de .990, con cinco jonrones y 13 empujadas, en 13 juegos disputados.
“Renato será una pieza clave esta temporada”, evaluó el mánager de los nautas, Eduardo Pérez. “Él siempre ha sido un bateador importante en esta liga, y me sorprende que no esté en las Grandes Ligas. Considero que él debe estar establecido en la MLB, porque es un gran bateador y tiene buena defensa”.
EL DATO
Renato Núñez registró su segundo juego con dos jonrones o más en la LVBP, luego del que tuvo el 16 de diciembre de 2022, también con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, en aquella oportunidad contra los Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.