Rangel Ravelo se sumó al Cardenales con récords a la vista

El cubano está de regreso al nido crepuscular/ Foto: Prensa Cardenales
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Rangel Ravelo ya entrena con Cardenales de Lara rumbo a su octava temporada en la LVBP, todas como una piedra angular en la estructura de la bandada escarlata.

El inicialista cubano, de 33 años de edad, fue junto al receptor Hendrik Clementina y al coach de banca Nelson Prada las tres incorporaciones del sábado en la pretemporada de los pájaros rojos, que se desarrolla en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Una vez Rangel Ravelo dispute en casa el venidero 15 de octubre el Día Inaugural contra Caribes de Anzoátegui, igualará a Tom Evans como el importado con más campañas jugadas con Cardenales, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.

“Un nuevo año. Contento de nuevamente pertenecer a este equipo. La temporada pasada cumplimos nuestro objetivo, pero ya lo pasado, pasado está”, afirmó el antillano, en declaraciones al departamento de prensa de Lara. “Este año hay que salir con la misma mentalidad. Salir a dar el 100% de cada uno de nosotros para lograr ese bicampeonato que tanto se anhela”.

El slugger de La Habana, a su vez, también persigue romper la marca entre extranjeros con mayor cantidad de hits en la franquicia, que pertenece a Evans.

Rangel Ravelo iniciará el certamen con 296 imparables en ronda eliminatoria, la tercera máxima cifra entre foráneos del Cardenales, sólo detrás del norteamericano (313) y su coterráneo habanero Orlando González (304).

CÍRCULO CERRADO

La venidera zafra, de igual manera, representará el cierre de un círculo que se abrió en la 2015-2016, cuando el cubano jugó por primera vez en el circuito y César Izturis se retiró como pelotero activo.

Ese ciclo, que inició con Isturiz como compañero de equipo de Rangel Ravelo, ahora le tiene como mánager por primera ocasión en la LVBP.

“César fue una de las personas que me brindó su apoyo cuando llegué aquí en el 2015”, recordó el casado con una barquisimetana. “Siempre me acogió y dio esos consejos para brillar en esta liga. Estoy muy contento por él. Ahora tiene un nuevo rol. Todos sabemos que es una persona bien correcta y dará el 100% de él para que este equipo salga adelante”.

La oportunidad también será propicia para que el antillano ejerza en este certamen como una de las voces de mayor experiencia en un clubhouse que volverá a contar con una de las combinaciones más llamativas en el papel de veteranía y sangre joven.

“Estoy entusiasmado con todo lo que he venido viendo hasta ahora. Hay incorporaciones jóvenes, lo cual es muy importante para fortalecer el presente y futuro de la plantilla”, apuntó Rangel Ravelo. “Pero también tenemos bastantes jugadores de experiencia en la liga. Creo que va a ser una temporada bien bonita, tanto para el fanático, como para nosotros”.

EL DATO

Rangel Ravelo iniciará la temporada con promedio de bateo vitalicio de .331 en ronda eliminatoria. Ése es el average más alto en la historia de la LVBP para pelotero alguno, indistintamente de su nacionalidad, con al menos 895 turnos consumidos en el circuito, de acuerdo con Pelota Binaria.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.