Caracas.- Pedro Rodríguez disfruta su primera temporada con Águilas del Zulia, equipo al cual llegó vía canje desde Tiburones de La Guaira, durante la temporada baja.
Así lo manifestó el relevista, actual preparador del bullpen aguilucho, en entrevista en el Podcast El Nido, el cual precede a los juegos del conjunto a través de las redes sociales.
En sus primeras siete actuaciones en esta aún incipiente campaña, Rodríguez -quien este viernes 31 de octubre llegó a 38 años de edad-, el derecho ha vuelto a ser “El Amolador” de siempre. Ha silenciado con su acostumbrada eficiencia a los bateadores contrarios y suma siete entradas en blanco.
HACIA EL PUNTO ÓPTIMO
“En el equipo se vive un buen ambiente, tanto en el clubhouse como en el terreno de juego. Trabajamos en conjunto para llegar al punto óptimo, que nos permita mantenernos en lugares de vanguardia durante la temporada. La clave está en pasar la página cuando tenemos días malos. Si podemos empezar bien y terminar del mismo modo, sería excelente. Pero eso demanda trabajo y noto que el equipo está consciente de ello”, filosofó el experimentado relevista.

Pedro Rodríguez debutó en la LVBP con Caribes durante la temporada 2009-2010
EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL
“La buena actuación que he tenido hasta ahora, ha sido producto del enfoque. Antes era un lanzador más físico, pero llegó un momento en que ese aspecto empezó a fallar. Así ocurrió cuando estaba en Tigres de Aragua, lo cual me hizo pensar en el retiro. Tuve éxito con el físico predominante. Pero era hora de buscar un nuevo mecanismo. Allí empecé a enfocarme en lo mental”, confesó el eficaz lanzador derecho.

Pedro Rodríguez reforzó a las Águilas en el Round Robin de la 2024-2025 y apenas permitió una carrera limpia en 10.0 innings
INTERVIENE LA FAMILIA
“Mi hijo mayor ha sido fundamental en lo que ha sido la prolongación de mi carrera, Después de esas malas temporadas con los Tigres, puedo decir que estaba prácticamente retirado. Pero mi hijo Sebastián me hizo cambiar mi mentalidad. Y allí entendí que debía equilibrar lo físico con lo mental. Mi familia quería que volviera a ser el mismo. Que no me retirara. Que aún tenía mucho que aportar. Aposté a este equilibrio y aquí están los resultados”, señaló Pedro con orgullo.
CONTENTO CON ÁGUILAS
“Ha sido muy divertida para mí, esta llegada a Águilas del Zulia. Me ha dado una confianza tremenda. Me siento muy entusiasmado con esa parte final del bullpen para el último tercio de los juegos. Formo parte de un trío efectivo con Jorgan Cavanerio y Silvino Bracho, un histórico del club. El bullpen de Águilas ha formado un grupo interesante. Consciente de nuestra responsabilidad. Aquí no hay egos. Todos sumamos para la causa. Tenemos excelente comunicación”, afirmó el entrevistado.

Pedro Rodríguez es una de las pocas luces del bullpen rapaz, que marcha con más de 6.35 de efectividad
¿REVANCHA CON CARIBES?
Luego de sufrir dos palizas (19-4 y 15-7) durante la visita de Águilas la pasada semana a Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui llegó a Maracaibo a cumplir la única visita que le exige el calendario regular. La lluvia impidió que ambas novenas jugaran el viernes por lo que se jugó una doble cartelera sabatina, que terminó en división de honores. Queda pendiente el encuentro dominical y el choque pospuesto, el cual será reprogramado por la LVBP.
“Para nosotros esos juegos de resultado adverso en Puerto La Cruz ya no existen. Pasamos rápido la página. Después de esas dos derrotas, el equipo ganó tres juegos consecutivos y en escenarios diferentes. El equipo está mentalizado y por ello supera estos malos momentos. No habrá espíritu de revancha contra Caribes en nuestro nido. Saldremos a jugar pelota y a tratar de ganar”, aseguró “El Amolador” para cerrar una agradable conversación.








