Valencia.- Pablo Aliendo estará inactivo de tres a seis semanas debido a una fractura en la mano derecha, informó el departamento de prensa de Navegantes del Magallanes, la tarde del lunes.
Aliendo sufrió la lesión tras recibir un pelotazo del derecho Christian Mejías en el juego del domingo, contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Es un golpe muy fuerte para el equipo, pero principalmente para él”, dijo el mánager nauta Eduardo Pérez, previo al compromiso contra Bravos de Margarita. “No poder contar con su aporte será difícil para todos, porque es de acá de Valencia y tenía muchas ganar de jugar con el Magallanes. Me contó que su mamá, incluso, se puso a llorar cuando conoció la noticia”.
El receptor, de 23 años de edad, en principio permaneció en el careo contra los bengalíes tras el impacto. Sin embargo, luego de correr las bases, el cuerpo médico de la Carabela tomó la decisión de sacarle del desafío porque observó “algunos indicativos que no eran positivos”, mencionó Antonio Balleste, jefe de trainers.
PRÓXIMOS PASOS
Balleste precisó que Pablo Aliendo será sometido a exámenes radiológicos cada siete días para darle seguimiento a la lesión en el tercio medio con proximal del quinto metacarpiano derecho (parte lateral de la palma de la mano o zona cubital). Aunque detalló que estará inmovilizado por un período mínimo de tres semanas, dependiendo de su evolución.
El careta carabobeño, conceptuado como el decimotercer mejor prospecto de los Cachorros de Chicago, según MLBPipeline, había dejado una buena impresión en el staff de Navegantes, luego de sus dos primeros duelos de la contienda.
“En el primer inning que jugó en Caracas (el viernes contra Tiburones de La Guira) le dije a Ramón (Hernández, coach de banca), que me sorprendía, y él me respondió que esperara verlo bloquear el plato”, recordó Pérez. “Eso fue lo que más me asombró. Pero además llama muy bien el juego y la energía que demuestra en el terreno es contagiosa por tratarse de un cátcher, porque todo el infield lo ve y lo toma como referencia”.
CONVERSACIÓN CON PABLO ALIENDO
El oriundo de Naguanagua, que será agente libre luego de la Serie Mundial, tenía previsto actuar toda la zafra con el Magallanes. Sólo se iba a ausentar algunas semanas en diciembre, porque debía atender unos trámites migratorios en Estados Unidos, según le declaró al departamento de prensa la divisa el día que se reportó a la pretemporada.
“Me siento muy mal por él, estaba haciendo las cosas muy bien”, lamentó el piloto Pérez sobre Pablo Aliendo, quien cedió su lugar en el roster al también careta Arturo Nieto. “Hablamos mucho hoy (lunes) y le dije que no se preocupara, que solo enfoque en estar bien y seguir haciendo lo que ha hecho, porque mostró cosas muy interesantes para su corta edad”.