Oswaldo Arcia y Wilmer Font se destacaron en triunfo de Leones sobre La Guaira

Oswaldo Arcia
Oswaldo Arcia | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Leones del Caracas comenzaron con un triunfo la octava semana de la temporada regular en la LVBP y se lo deben al trabajo de Oswaldo Arcia y Wilmer Font. Los melenudos dieron cuenta de Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario por blanqueo, con pizarra de 3 carreras por 0.

Oswaldo Arcia se fue en blanco en sus dos turnos legales (se embasó por boleto), pero un toque de sacrificio que dio en el octavo inning con compañeros en primera y segunda base resultó la clave para que Caracas ampliara su ventaja, porque ambos terminaron anotando remolcados por Jhonny Pereda.

“No sé cuántos años tenía sin hacer un toque o cuántos he dado en mi carrera y seguro serán dos o tres”, reconoció tras el encuentro en una entrevista con Efraín Zavarce para el circuito radial, en la que dejó entrever que la jugada fue una decisión personal. “Me enfoqué en mover a los corredores, no en hacer swing. Me tomé la libertad de tocar la bola y gracias a Dios salió bien”.

Ese sacrificio exitoso no fue lo único que hizo Arcia para ayudar a su escuadra. Unos minutos más tarde, en el cierre del octavo inning, se lució en la defensa del jardín central robándole un cuadrangular a Maikel García que hubiese acercado a La Guaira 3-2.

Jhonny Pereda pegó sencillo remolcador de dos anotaciones

“Todos saben la clase de bateador que es Maikel y la conectó bastante fuerte. Corrí con la cabeza baja hasta sentir la tierra bajo mis pies (de la zona se seguridad) y pude saltar en el momento oportuno para robarle el jonrón”, detalló el veterano.

La primera anotación de los melenudos llegó como consecuencia de un par de errores de la defensa de La Guaira en el quinto capítulo. Brainer Bonaci se fue de 4-4 y el otro que duplicó fue Pereda (4-2).

WILMER FONT PUDO EJECUTAR SU PLAN

Wilmer Font volvió a darle una salida de calidad a su mánager José Alguacil. Pro segunda apertura consecutiva llegó al sexto inning, aunque esta vez sí pudo llevarse la victoria. Permitió cuatro imparables a la peligrosa toletería de Tiburones, sólo otorgó un boleto y repartió cuatro ponches.

“Salí con la mentalidad de atacar”, le dijo a Zavarce. “No lanzar fuera de la zona de strike y que ellos se hicieran out solos. Funcionó. Traté de mezclar pitcheos, no repetir tanto y fue clave la localización, sobre todo con mi recta alta”.

Font (1-2) dejó el partido con ventaja de 1-0 y quienes le siguieron en el montículo (Norwith Gudiño, Carlos Hernández y Ricardo Rodríguez) fueron capaces de preservarla. La derrota fue para el abridor de La Guaira, Zac Grotz (0-3, 5.0 innings lanzados, 4 hits 1 carrera, 2 boletos, 9 ponches) y Rodríguez salvó el juego.

LO QUE VIENE

Leones seguirá en la carretera y viajará este miércoles a Maracay para visitar a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares. El turno en la rotación caraquista le corresponde al derecho Erick Leal.

La tropa litoralense seguirá como dueña de casa, pero se trasladará al Fórum de Macuto para recibir a Cardenales de Lara. El mánager Marcos Davalillo no ha anunciado a sus abridores de la octava semana de la temporada.

DESDE EL TERRENO

LEONES

– En Caracas confirmaron el despido del lanzador estadounidense J.C. Keys, que salió del roster semanal junto al relevista Adbert Alzolay. En su lugar fueron inscritos los grandeligas Salvador Pérez y Freddy Fermín.

– Pérez ya se entrena con el equipo capitalino y se espera que su debut con el equipo se produzca el jueves, en el partido contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

– “Aquí no habrá cambios, el plan es el mismo”, dijo en una entrevista con Meridiano Erick Pérez, el nuevo coach de pitcheo de Leones que sustituye al experimentado Mike Álvarez, que fue despedido el lunes junto a Hensley Meulens (coach de banca).

– Este martes volvieron a la alienación titular Oswaldo Arcia y Leandro Cedeño, pero Víctor Bericoto no vio acción. El último partido en el que el outfielder jugó fue el del 28 de noviembre ante Caribes.

Ricardo Rodríguez salvó su primer partido de la temporada. No se apuntaba un rescate desde la campaña 2022-2023.

Brainer Bonaci sigue destacándose con el madero

TIBURONES

– El equipo de Tiburones vio partir a Jhader Areinamo, que ganó el premio al Jugador del Mes de noviembre, y lo sacó del roster junto a los lanzadores Eudis Idrogo y Douglas Orellana. Inscribieron a los diestros Jairo Iriarte y Jesús Pirela (que ya lanzó ante el Caracas) y al infielder grandeliga Gabriel Arias, que está de regreso tras dos semanas de ausencia

– Justamente un pelotazo que le dio el relevista de Leones Carlos Hernández a Gabriel Arias en el octavo inning dio paso a un intercambio de palabras entre los protagonistas y provocó que se vaciaran las bancas sin mayores consecuencias.

– Un reporte del departamento de prensa litoralense señala en el caso del serpentinero Douglas Orellana que “culminó su participación con el equipo”.

– Los bateadores de Tiburones no consiguieron extrabases y el único que pudo duplicar fue Sebastián Rivero (3-2).

CIFRAS

– Oswaldo Arcia tocó para sacrificarse por quinta vez en su carrera, incluidas todas las categorías y ligas en las que ha participado. Es la segunda vez que lo hace en la LVBP. La anterior fue en la temporada 2012-2013 con los Tigres de Aragua, de acuerdo con Baseball-Reference.

Brainer Bonaci conectó el segundo juego de cuatro hits de su carrera en la LVBP, ambos en lo que va de campaña 2025-2026.

– De 12-0 con hombres en posición anotadora tenía la ofensiva de Leones antes de que Jhonny Pereda diera un hit remolcador de dos anotaciones en el octavo episodio. Aún, así, dejaron a 11 corredores en circulación.

– 9.706 entradas vendidas para el duelo Caracas-La Guaira en la UCV reportó la organización de los escualos.

– 3 errores cometió la defensiva de Tiburones, todos en el infield.

– 4-3 está ahora la serie particular entre Caracas y La Guaira en esta zafra, con ventaja para los litoralenses.

– 3 horas exactas fue la duración del duelo en el Estadio Universitario de Caracas.

– Un total 9.706 boletos se vendieron en el Estadio Universitario.

Suscríbete al club del fanático