Caracas.- Nelson Rada se despide de los Navegantes del Magallanes con la satisfacción de haber tenido un abreboca de lo que, todo apunta, ocurrirá en 2026.
El séptimo mejor prospecto de los Angelinos de Los Ángeles, según MLBPipeline, está proyectado para debutar en las Grandes Ligas el próximo año. Un reto que comenzará a ver más de cerca a partir de esta semana, la octava de la ronda eliminatoria de la LVBP, cuando finaliza su participación de estreno en el Buque.
“Es una pelota diferente a las Ligas Menores”, dijo Nelson Rada a LVBP.com, sobre su primera participación en el circuito invernal. “Acá se juega caribe todos los días, se viene a ganar. Por la ayuda que me dieron los compañeros y el staff, me llevo una experiencia que me ayudará en mi carrera”.
¡Su primer hit de por vida en la LVBP!
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) October 28, 2025
Nelson Rada pegó el primer imparable de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debutando con Magallanes
🏹 #ANZ 0-0 #MAG ⚓ | 1er inning ⬇️
Video: ByM Sport
Suscríbete a BeisbolPlay en el enlace que está en nuestra… pic.twitter.com/94gQZSELSM
Aunque el jardinero de 20 años de edad fue vislumbrado, en principio, para ser titular en esta primera travesía en Venezuela, tuvo que adaptarse, eventualmente, para venir desde el banco.
“Lo he tomado de la mejor manera, porque es un rol que debo aprender también”, apuntó Nelson Rada, quien desde el 23 de noviembre ha sido utilizado, principalmente, como corredor emergente y reemplazo defensivo. “A la hora que suba a las Grandes Ligas, probablemente me toque asumirlo. Lo tomo como un aprendizaje. He intentado sentirme cada vez más cómodo”.

EL HIGHLIGHT DE NELSON RADA
Ese período de adaptación vivió su momento cumbre el domingo pasado. Ese día, el toletero zurdo ingresó en el octavo inning del juego contra los Tiburones de La Guaira como bateador emergente, en lugar de Rusber Entrada, y conectó frente al derecho Álex Martínez un doble para voltear, momentáneamente, la pizarra 7-6 a favor de la Carabela.
“Tenía la presión de ayudar al equipo a remontar y ganar. Supe cómo manejarlo y, gracias a Dios, salió el contacto que queríamos”, recordó Nelson Rada. “Fue en conteo de 2-2, una recta un poco adentro, y me dio tiempo de sacar las manos para batear hacia la banda contraria”.

Ese turno, hasta antes del encuentro del viernes contra los Leones del Caracas, que será el de su despedida, ha sido su única oportunidad al bate consumida como emergente en su primera zafra en el circuito.
“Ese día, para mí, será inolvidable”, expresó Nelson Rada sobre el duelo dominical ante los escualos, que terminó en triunfo para los filibusteros. “Ahí estaba mi familia. Fue una situación del juego muy cerrada y la fanaticada estaba muy metida. Sin duda, fue uno de los mejores momentos de mi carrera, hasta ahora”.
La oportunidad fue propicia, también, para tener como rivales a las súper estrellas Ronald Acuña Jr. y Maikel García, a quienes espera volver a ver de cerca, pero en otras latitudes.
“Fue un orgullo compartir terreno en contra de ellos”, valoró Nelson Rada. “Acuña montó su show (robó tres bases)”.
El espectáculo de Rada comenzará pronto en la Gran Carpa.

EL DATO
Nelson Rada, a lo largo de su carrera siempre le ha ido bien contra los lanzadores de mayor edad en las Ligas Menores. Compila línea ofensiva .292/.398/.360 (489-143), con 19 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 39 remolcadas y .758 de OPS, según Baseball-Reference.




