Caracas.- Máximo Acosta le emociona la posibilidad de uniformarse con La Guaira durante la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Por ahora no hay una fecha específica, pero mi deseo es estar ahí desde el principio de la temporada, para defender esa camiseta que tanto amo y, con el favor de Dios lograr muchas, cosas juntos”, declaró el nuevo grandeliga criollo al departamento de prensa de los escualos.
Acosta, de 22 años de edad, llegó al equipo litoralense a mediados de semana, en un cambio con Águilas del Zulia, que se había estado cocinando días atrás.
“Máximo Acosta trae a nuestra organización un impacto inmediato, defensivamente y ofensivamente. Tiene juventud y encaja en nuestro plan de mejorar nuestra defensa, velocidad en las bases y ofensiva. Tuvimos una muy buena conversación. Dios mediante, pueda darle salud y termine fuerte en Grandes Ligas para preparar su plan para invierno”, le dijo Fernando Veracierto, gerente deportivo del club, a la LVBP.com.
Acosta es un sólido defensor del campocorto, que también puede desempeñarse en la segunda base y, eventualmente, en la antesala. Lo que fortalecerá la línea central equipo, que tendrá de vuelta a los veteranos infielders medios Alcides Escobar, César Hernández y Juniel Querecuto, además de Kelvin Meleán.
“Mi amor por los Tiburones de La Guaira viene desde mi padre (fallecido hace alrededor de un año), quien me lo inculcó desde pequeño. Conocí el deporte por el beisbol venezolano, no por las Grandes Ligas y soy fan de los Tiburones, desde que tengo uso de razón, desde que mi padre me llevaba a los partidos desde pequeñito”, destacó Acosta, originario de la histórica parroquia de La Vega, en Caracas.
Esa cercanía con La Guaira también le viene de su primo Johny Celis, quien formó parte del club en cuatro de sus seis campañas en la LVBP.
“Valoro mucho defender esta camiseta, lo haré con el corazón, con todo lo que tengo, más de mi 100%, porque es una camiseta que amo, que valoro y que tengo muchos recuerdos desde niño. En especial, los recuerdos de mi padre (quien fue su principal entrenador y mentor)”, reiteró el caraqueño.
El plan de Veracierto era buscar en el mercado un infielder con el perfil de Acosta para juntarlo con Jadher Areinamo, ex prospecto 24 de los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo con MLB Pipeline, que atravesó por una sobresaliente campaña con el Wisconsin (Clase A+), antes de ser cambiado a Tampa Bay y luego asignado al Montgomery (Doble A).
HUELLA EN LAS GRANDES LIGAS
Máximo Acosta fue ascendido por los Marlins y se estrenó en las Mayores el 20 de agosto.
Previo a uniformarse con Miami, el bateador derecho registró una línea ofensiva de .232/.319/.376 (380-88), con 13 dobles, tres triples, un récord personal de 12 jonrones, 49 impulsadas y 28 bases robadas, en 106 juegos con el Jacksonville (Triple A), en su primera temporada con la organización, tras ser adquirido desde Texas el 11 de diciembre de 2024, junto con otros dos peloteros, a cambio del tercera base Jake Burger.
Su estadía arriba concluyó el viernes, al menos por ahora, cuando fue enviado de vuelta a Triple A.
Today’s roster update presented by @NeauWater pic.twitter.com/7UMuuR3EGv
— Miami Marlins (@Marlins) August 29, 2025
“Le puedo decir a la fanaticada, que valió la pena tantos años de sacrificio y sumamente contento con el trabajo que vengo haciendo desde pequeño, desde que juego beisbol, desde los tres años… Haber estado aquí y alcanzar mi sueño es una bendición”, apuntó Acosta, que se metió en el libro de récords de la MLB, tras convertir en cuadrangulares sus primeros tres imparables con Miami.
“Le doy gracias a Dios por haber debutado en las Grandes Ligas y que los primeros tres hits hayan sido jonrones, es una bendición, sumamente agradecido con Dios, que me haya guardado este momento”.