Valencia.-Renato Núñez tuvo, probablemente, el sprint de su vida desde el home hacia la primera base, para vencer el tiro del camarero Rougned Odor y dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 9-8 la noche del viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El Jugador Más Valioso de los Navegantes del Magallanes y de la LVBP, con corredores en el tercer y primer cojín, y un out frente al estelar cerrador Silvino Bracho en la novena entrada, conectó un rodado con aroma de dobleplay hacia el antesalista Osleivis Basabe, quien lanzó hacia la intermedia para sacar a José Gómez, pero no contó con el deslizamiento del filibustero, que incomodó a Odor, propiciando un piconazo hacia la inicial difícil de atrapar para Andrés Chaparro.
Núñez chocó abruptamente con Chaparro, dejando a ambos sluggers tendidos en el suelo, con la única certeza de que Carlos Rodríguez había anotado la carrera que decretó el triunfo del Buque, para mantenerse a 2.0 juegos del segundo lugar de la tabla de clasificación en el Todos Contra Todos.
“Estoy bien. Tuve que agarrar un poco de respiro luego del choque, pero estoy muy contento de haber logrado esta victoria acá en casa”, dijo a Roger Rojas para la transmisión de ByM Sport luego del lauro Núñez, aún exhausto tanto por el corrido, como por la celebración. “Me paré en el plato con la mentalidad de elevar la pelota, pero salió un rolling duro por tercera. Así, que obviamente, había que mover fuerte las piernas”.
Renato Núñez hizo contacto y corrió con todo a primera para dejar en el terreno a Águilas 🔥⚓
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 11, 2025
Video: Venevision
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco
Presentado por @bcodevenezuela. Descargar… pic.twitter.com/gBxU6UxQ8i
EL TURNO
Núñez llegó al momento crucial de la velada luego de que Rodríguez inició el episodio con un sencillo, Luis Suisbel se ponchó y Gómez sacudió otro imparable, para dejar la escena servida.
El Zulia optó por enfrentar al MVP de la campaña, en lugar de verse las caras con Ramón Cabrera o algún emergente en su lugar.
“Aproveché que me llegó el turno y sólo me mentalicé en ser oportuno”, simplificó Núñez, quien se fue de 5-2 en la jornada. “Nos siguen saliendo los batazos. Así es el beisbol, tenemos que seguir positivos”.
LARGO KILOMETRAJE
Por segundo careo consecutivo Magallanes sonó sus cañones, esta vez con tres jonrones: uno solitario de Luis Suisbel ante Jorge Tavárez, otro con un corredor en circulación de Gabriel Arias de nuevo contra Tavárez, y el último de Alberth Martínez, frente a Domingo Jiménez.
Suisbel fue el más destacado con el madero, al irse de 4-2 también con un triple, tres impulsadas y dos anotadas, para aumentar su average del Round Robin a astronómico .482, el más alto de toda la fase.
“Muy afortunado por conseguir este resultado. Seguimos con vida, y mientras eso sea así, vamos a seguir luchando para llegar a la final”, comentó el novato del Magallanes a María Cristina Santoro para Venevisión. “La temporada es de altas y bajas, y en el presente estoy pasando por un buen momento”.
LAS DECISIONES
Wilking Rodríguez (1-0) se anotó el triunfo pese a admitir un cuadrangular solitario de Andrés Chaparro en el noveno capítulo que le hizo perder una oportunidad de salvado. No obstante, sacó sus tres outs por la vía del ponche.
Bracho (0-1), por su parte, cargó con la derrota al tolerar dos incogibles y la raya de la diferencia en dos tercios de labor.
LO QUE VIENE
Magallanes (5-6) descansará el sábado antes de viajar el domingo a Barquisimeto para visitar a los Cardenales de Lara.
Águilas (5-5), entretanto, seguirán su gira precisamente hacia la ciudad de los crepúsculos para jugar ante los pájaros rojos, con Ramón Rosso como abridor.
DESDE EL TERRENO
La diferencia de 13 carreras a favor de Magallanes el jueves (el juego terminó con pizarra de 17-4), quedó a seis anotaciones de igualar la mayor distancia de la franquicia en Round Robin, en el triunfo 19-0 contra Caribes de Anzoátegui el 16 de enero de 2016, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores…Navegantes repitió el lineup que presentó en la víspera: Carlos Rodríguez (CF), Luis Suisbel (3B), Yangervis Solarte (2B), Renato Núñez (1B), Eliézer Alfonzo Jr. (C), Gabriel Arias (RF), Alberth Martínez (LF), Tucupita Marcano (SS) y Diego Rincones (BD)…El coach de pitcheo Darwin Marrero fue expulsado por el umpire principal Anderson Valero en la novena entrada por protestar de manera airada conteo de bolas y strikes… Por Águilas, el dominicano Domingo Jiménez (LD) habló con el circuito radiofónico del equipo sobre lo que ha sido su regreso, luego de ser reclamado por su organización en LIDOM y no ser tomado por ningún club de aquel circuito para el Todos Contra Todos. “Trabajé para tener una actuación como la que tuve en la ronda eliminatoria con el Zulia. Luego, con Toros del Este, cuando me llamaron apenas pude lanzar dos juegos, pero lo agradezco, porque nunca había actuado allá. Tanto acá en Venezuela, como en República Dominicana, he aprendido de muchos pitchers experimentados cómo lanzar en invierno”, dijo el quisqueyano a Wenceslao Moreno Jr.
EN CIFRAS
Magallanes mejoró su récord histórico contra Águilas a 35-23 en Round Robin (RR), de acuerdo con los registros del departamento de prensa zuliano…Con los tres jonrones de la noche, Navegantes elevó su total en el Todos Contra Todos a 17, la máxima cifra de la fase…Con el vuelacerca solitario en la sexta entrada, Alberth Martínez aumentó a 10 su acumulado en RR, convirtiéndose en el octavo pelotero del Buque que alcanza la cifra, según Pelota Binaria. Se unió a Mario Lissón (21), Richard Hidalgo y Pablo Sandoval (16), Luis Raven y Robinson Chirinos (13), además de Edgardo Alfonzo y Adonis García (10)…Los relevistas filibusteros Deolis Guerra (1.0), Anthony Vizcaya (1.2), Enderson Franco (1.0), Felipe Rivero (1.0) y Wilking Rodríguez (1.0) se combinaron para trabajar 5.2 capítulos con tres carreras permitidas, todas limpias. Desde el 3 de enero, fecha de su quinto juego del Todos Contra Todos y de su primer triunfo, el bullpen filibustero tiene efectividad de 3.54 y WHIP de 1.25 con récord de 2-0…Mil 23 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia…3 horas con 30 minutos fue la duración del juego.