Luisangel Acuña salió del banco para darle la victoria a Cardenales

Luisangel Acuña
Luisangel Acuña | Daniel Sosa (Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Cardenales tenían en la reserva el arma con el quebraron la resistencia de los Caribes para alcanzar su victoria número 16 del campeonato. Se trata de Luisangel Acuña, quien bateó un triple productor de dos carreras para definir el duelo 5-4 sobre los orientales.

El hermano menor de Ronald Acuña Jr. no jugaba desde el viernes por causa de un pelotazo. Para el duelo dominical estaba listo en la banca por si su equipo lo necesitaba, y eso fue lo que hizo para dar la conexión ganadora.

“El mánager (César Izturis) me dijo que estuviera listo, que me iba a tocar un turno”, contó Luisangel Acuña, infielder que pertenece en la MLB a los Mets de Nueva York en la entrevista después del juego con Televen. “Estaba buscando una recta y con eso fue que vino el pitcher. Afortunadamente pude dar el batazo”.

Es una conquista que le permite a los pájaros rojos equilibrar su balance de ganados y perdidos a 16-16, y cerrar su primera semana positiva del campeonato con marca de 5-2. Además, empataron a Bravos en el cuarto lugar de la clasificación.

LARA REMONTÓ CONTRA ANZOÁTEGUI

Caribes dominaba el partido 3-1 al culminar la parte de arriba del sexto capítulo. Sus carreras habían sido producto de jonrones sin gente en base de Andruw Monasterio y Balbino Fuenmayor más un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Cardenales, que había hecho su primera rayita en el tercer episodio por un doble de Rafael “Balita” Ortega, que llevó hasta al home a Yonny Hernández, montó una emboscada cuando terminaba el sexto tramo.

El propio Hernández fue el autor del batazo más importante en ese inning al ligar un doble que trajo una para el plato, y puso el empate en tercera base. Esa rayita la marcarían después los crepusculares al aprovechar Yojhan Quevedo un wild pitch de Yorvin Pantoja.

Edgar Navarro (3-1) lanzó un inning en blanco y se llevó la victoria

Con el encuentro igualado a 3 carreras llegó la estocada definitiva de los crepusculares. En el séptimo embasaron a dos hombres para que Luisangel Acuña surgiera con su triple barre bases que los puso arriba 5-3.

Caribes marcó su cuarta rayita en el noveno contra el cerrador Christian Cosby, pero se quedaron cortos para irse de Barquisimeto sin victorias en el fin de semana.

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

– El derecho Hunter McMahon, el relevista con más juegos salvados en los Cardenales hasta la sexta semana, comentó que la venezolana es una “liga muy competitiva porque además de jugadores de MLB, México y otras ligas; hay mucho talento”.

– Un pitcher derecho que tiene siete años de experiencia como profesional, McMahon ha notado que los bateadores en el circuito local “no persiguen mucho los lanzamientos cuando están en la caja. Y si lanzas en la zona te hacen swing grande, cuando tienen 2 strikes se concentran como si fuera un juego de playoffs”.

– Con los Cardenales practicaron previo al partido el infielder Jesús Bastidas y el lanzador Alejandro Chiquillo, dos incorporaciones de esta semana.

Yonny Hernández jugó en 2025 en el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York y en el transcurso del año pudo recibir consejos de bateo de Edgardo Alfonzo, quien fungió de instructor de bateo en el complejo del equipo en Florida. Aseguró que esto le ayudó a tener un buen año ofensivo en las menores.

Máximo Castillo se apuntó su primera salida de calidad de la campaña

CARIBES

Andruw Monasterio volvió al lineup de Caribes de Anzoátegui y antes del encuentro fue entrevistado por Germán Cartaya en la antesala de Televen. El infielder comentó que le encanta jugar en Venezuela “porque acá me siento reconocido. Quiero que mi gente me vea jugando y trato de hacer las cosas bien para que se vayan contentos”.

– Además, el utility de los Cerveceros de Milwaukee en la MLB comentó que se enfoca en su trabajo con esa organización “en hacer las cosas que están a mi alcance y sin ir con un plan preconcebido, que es lo que ellos te piden”.

– El mánager Asdrúbal Cabrera le dio descanso en la receptoría a Jesús Sucre para este partido, quien a sus 37 años es el catcher con más partidos en los orientales durante las primeras seis semanas del torneo.

– Por cierto, que Sucre le declaró al periodista Cartaya en Televen que, aunque debe ser cauteloso con su edad, no está pensando aún en el retiro. “Si por mi fuera jugaría cuatro o cinco años más”.

EN CIFRAS

Balbino Fuenmayor bateó su jonrón número 86 para acercarse a 9 del líder de todos los tiempos en Caribes, Eliézer Alfonzo.

– El primer jonrón de Andruw Monasterio en esta campaña también fue su primero contra Cardenales en ronda regular desde el 22 de diciembre de 2020.

Máximo Castillo otorgó tres bases por bolas para sumar 18 en la zafra y empatar a Adrián de Horta y Abdiel Sadaña en el primer lugar entre los pitchers con más pasaportes gratis.

– El dominicano Listher Sosa lanzó otra entrada en blanco para llegar a ocho episodios sin permitir anotaciones desde que debutó con Lara el 14 de noviembre.

– La asistencia oficial fue de 4.655 personas y se jugó en 3 horas y 20 minutos.

Suscríbete al club del fanático