Luis Torrens llegó a un acuerdo con Cachorros Chicago

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Torrens | Foto: MLB

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El cátcher Luis Torrens seguirá en la pelota organizada. El miércoles por la noche los portales Fox Sports y MLB Trade Rumors informaron que firmó un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Cachorros de Chicago.

Los términos del pacto no fueron revelados, pero se indicó que el acuerdo es por una temporada e incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB) que arrancarán en marzo de 2023.

Si llega a sobresalir a nivel ofensivo, y también muestra una calidad defensiva lo suficientemente alta para trabajar en MLB, podría integrar la nómina de la manada de la Ciudad de los Vientos en el Día Inaugural de la contienda 2023, pautado para el 30 de marzo.

Según Mike Gavin, cronista de NBC Sports, ese día estarán en acción los 30 equipos de la Gran Carpa, algo que no ocurría en una jornada inicial de campaña desde 1968.

Chicago, integrante de la División Central de la Liga Nacional y que perdió en la agencia libre a Willson Contreras que rubricó un convenio multianual millonario con Cardenales de San Luis, necesita un careta de calidad y si Torrens mantiene el alto nivel que exhibió en el certamen 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Navegantes del Magallanes podría quedarse con un cupo en el roster de 26.

El carabobeño, de 26 años de edad, promedió .387 en 19 encuentros de fase regular con La Nave Turca tras disparar 29 hits en 75 turnos. Bateó siete dobles y tres jonrones, además impulsó 15 carreras y anotó 13. Lució un OBP de .484, un slugging de .600 y un OPS de 1.084.

En el Round Robin tuvo un desempeño discreto con la estaca. Conservó un average de .258 (de 62-16) con tres tubeyes, un vuelacercas, ocho empujadas y cinco marcadas. Presentó un OBP de .263, un slugging de .444 y un OPS de .654. Jugó 15 de 16 cotejos posibles.

Torrens, nacido el 2 de mayo de 1996, tratará de ganarse un cupo en el Big Show, donde previamente prestó sus servicios para Padres de San Diego y Marineros de Seattle. En tres zafras, intervino en 251 compromisos y ostentó un porcentaje ofensivo de .226 (de 704-159). Sumó 27 biangulares, tres triples, 19 vuelacercas, 75 fletadas y 66 registradas. Fue dueño de un OBP de .288, un slugging de .354 y un OPS de .642.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS