Caracas.- Los Rockies anunciaron que Antonio Senzatela trabajará desde el bullpen de ahora en adelante, de acuerdo con un reporte del periodista Thomas Harding para MLB.com.
Colorado terminó con récord de 43-119, el peor de las Grandes Ligas y un registro sin precedentes en la historia de la franquicia. Así que no es de extrañar que se realicen ajustes para 2026.
Senzatela tuvo grandes dificultades como abridor esta temporada, registrando la peor efectividad de su carrera (7.42), en 108.0 innings, repartidos en 23 aperturas. Pero sus últimas seis salidas se produjeron desde el bullpen y como relevista su promedio de anotaciones limpias fue un alentador 2.86 en 22.0 entradas, distribuidos en siete desafíos desde finales de agosto, con 14 ponches y nueve bases por bolas. Fue su primera campaña, tras regresar de la operación Tommy John a la que se sometió en 2023.
“Si le dices a un jugador que no sabes qué le depara el futuro el próximo año, le cuesta prepararse”, dijo Warren Schaeffer, quien terminó como interino en el cargo de mánager, tras el despido de Bud Black. “Para él, se trata de prepararse para un rol de relevista, donde está lanzando de 1 a 2 entradas al máximo, con un promedio (de la recata) de 97-100 mph. Podría tener mucho potencial, potencialmente lanzando en la parte final de nuestro bullpen”.
Según Harding, “la razón más llamativa para el cambio” se produjo el 7 de septiembre contra los Padres en San Diego, donde Senzatela lanzó los cinco lanzamientos más rápidos de su carrera: 99.0 mph, 99.1 (dos veces), 99.3 y 99.7. Anteriormente, los envíos más veloces de Senzatela se produjeron en el mismo juego durante su año de novato, el 2 de julio de 2017, contra Arizona: 99 mph y 98.9.
En 33 apariciones como relevista en su carrera, Senzatela tiene exhibe una efectividad de 3.86.
“Solo quiero estar preparado para cualquier cosa”, señaló Senzatela. “Solo necesito prepararme para ser mejor. Solo quiero estar ahí para conseguir outs para mi equipo y recuperar mi brazo. Mi brazo se siente bien ahora. Durante la temporada, se sintió bien en algunos momentos. La recuperación de una Tommy John es diferente. Pero me alegro de estar sano ahora”.
Empieza un largo receso de temporada para el derecho valenciano.
EL DATO
Antonio Senzatela debutó en 2017 y formó parte de las rotaciones que llevaron a los Rockies de Colorado a la postemporada en 2017 y 2018. Firmó una extensión de contrato por cinco años y $50,5 millones hasta 2026, con una opción del club para 2027. Sin embargo, desde que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto de 2022 y la lesión del codo en su segunda apertura en 2023, Senzatela no ha sido el mismo como abridor.