Keibert Ruiz valora el trabajo con Henry Blanco

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Keibert Ruiz Foto: Prensa LVBP

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Valencia.- José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, conversaba con alguien en la raya de foul entre home y primera base del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Esa persona no tenía puesta la piel de león para el momento de la charla, pero se le notaba la estampa grandeliga a metros de distancia. Al darse la vuelta hacia el dugout visitante, no quedó dudas: Keibert Ruiz estaba con la manada.

El receptor titular de los Nacionales de Washington durante la temporada 2022 se reportó a la disciplina felina previo al segundo careo de la zafra contra Navegantes del Magallanes, pero su estreno deberá esperar al menos hasta el 20 de noviembre, o quizás algunos días más.

“Voy a hacer unas cosas en Estados Unidos esta semana y regreso, pero lo más seguro es que me reporte (debute) el 20 de noviembre aproximadamente”, dijo a LVBP.com. “Me siento mucho mejor de la lesión, llevo aproximadamente un mes haciendo gimnasio”.

El careta valenciano fue golpeado por un foul en la zona testicular el 8 de septiembre, en el desafío entre Washington y los Cardenales de San Luis. Ese doloroso episodio le hizo perderse el resto del calendario regular de la Gran Carpa.

En los Nacionales pudo compartir por segunda campaña consecutiva con Henry Blanco, uno de los más adiestrados receptores venezolanos que pisó terreno alguno de beisbol. Blanco fue coach de bullpen en 2021, y para el reciente certamen le fue creado un puesto como instructor de receptores y estrategia.

“Con Henry trabajé todos los aspectos detrás del plato. Estuvo conmigo todo el año aconsejándome. Contar con él es una de las mejores cosas que me ha pasado”, admitió el pelotero de 24 años de edad. “Fue un receptor con muchas temporadas en Grandes Ligas y me enseñó bastante”.

 

 

Ruiz fue considerado el principal prospecto de la organización en 2021, según MLB Pipeline, siempre estuvo bien conceptuado por su ofensiva, pero necesitaba trabajar algunos aspectos a la defensiva. Con Blanco pudo hacerlo.

“Mejoré el llamado del juego, la manera que uno estudia a los bateadores cuando se está detrás del plato”, explicó.  “Uno puede agarrar los reportes con los que vas a atacar a los bateadores, pero a la hora del juego también tienes qué ver qué están haciendo ellos”.

El carabobeño participó en 112 desafíos con Washington. Con el madero dejó línea de .251/.313/.360, con 99 hits, entre ellos 29 extrabases (22 dobles y 7 jonrones), además de 36 carreras empujadas y 33 anotadas.

“No me ha dicho nada la organización con respecto a limitaciones, así que hasta donde llegue el equipo (Leones), estaré con ellos”, indicó.

Ruiz ya tuvo una pasantía en la LVBP con los felinos. Fue en el curso 2020-2021. En esa oportunidad solo pudo batear cuatro imparables en 31 turnos divididos en 10 compromisos. Antes se había tomado un café en las Mayores.

En esta oportunidad ya cuenta con una etiqueta ligamayorista de mayor envergadura, con mentoría incluida.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS