Caracas.- Aunque nunca llegaron a estar en el mismo roster de los Cardenales de Lara en una temporada de la LVBP, Juniel Querecuto y Alcides Escobar se conocen muy bien desde los años cuando el capitán de los Tiburones de La Guaira jugó en los pájaros rojos. Ahora que son parte del mismo equipo, el infielder recién llegado no escondió su satisfacción por jugar al lado del sabanero.
Querecuto no es ningún novato y tiene nueve campañas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero en cuestión de jerarquías ahora mismo está en un paso atrás de Escobar. Sin embargo, en el terreno y con la necesidad de clasificar que hay en los Tiburones ahora mismo, ese tipo de distinciones quedan a un lado.
“Lo mejor hasta ahora ha sido conversar siempre con Alcides”, dijo el oriundo de Bobare en una entrevista con Júnior Cordero de Canal i. “Lo conozco desde hace muchos años atrás. Compartió la camiseta de los Cardenales de Lara conmigo, mi papá fue su mánager en la paralela también”.
Y para rematar, Querecuto considera que en esta nueva etapa profesional dentro de la pelota criolla es mejor con alguien que conoce desde sus días en Cardenales. “Estar en La Guaira y compartir con él para mí es un lujo, compartir con él y con el resto de los compañeros”.
JUGARÁ DONDE LO NECESITA EL MÁNAGER
Durante su carrera como beisbolista profesional, Querecuto se ha desempeñado en todas las posiciones del cuadro interior excepto la primera base. Esa misma función tiene ahora con sus actuales colores en Venezuela.
“Ozzie Guillén ya me conoce y sabe que puedo ayudar en todo el cuadro. Me lo dijo, que iba a estar rotando en las tres posiciones. Acá estamos para hacer eso”.
Desde esos tres lugares del campo quiere aportar con el guante, mientras que con el madero espera que los hits sigan saliendo. En sus primeros cinco compromisos, el bobareño se fue de 20-7 (.350) con cuatro carreras remolcadas.
“Todos aportan para mejorar, desde el bullpen hasta todos los muchachos del clubhouse. Igual, los nueve peloteros que están en el lineup. Todos queremos hacer el trabajo”.
EN CIFRAS
En el tiempo que Juniel Querecuto estuvo con los Cardenales de Lara fue un buen bateador. En las nueve temporadas con los crepusculares conectó 358 inatrapables, una cifra que lo ubica en el lugar 11 de todos los tiempos de la divisa de Barquisimeto. Es un pelotero de mucha experiencia en postemporada, instancia que ha jugado en siete campañas. Con el uniforme de los alados ganó la corona de la temporada 2018-2019 y fue reconocido con el MVP de aquel enfrentamiento. Antes, en la zafra 2015-2016, también llegó a la serie por el título como refuerzo de los Tigres de Aragua y también fue parte del equipo campeón.