Jadher Areinamo y Daniel Montaño lideraron a Tiburones y frenaron al Caracas

Jadher Areinamo
Jadher Areinamo | Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira se encargaron de que no fuese muy larga la racha de victorias de los Leones del Caracas, que terminaron la sexta semana de la temporada de LVBP con récord negativo. El duelo dominical en el Estadio Monumental terminó con pizarra de 9 carreras por 7 y el triunfo le permitió a los escualos subir en la tabla de posiciones. Ahora ocupan el sexto lugar, igualados con los melenudos.

La Guaira atacó temprano al abridor caraquista José Marcos Torres y no bajó los brazos cuando los dueños de casa consiguieron tomar ventaja. Fueron clave los cuadrangulares de Jadher Areinamo y Daniel Montaño. Este último, aunque no se caracteriza por ser un slugger, estuvo alineado como cuarto bate y respondió.

“Él (Torres) me había dominado dos veces, pero le tenía medido el slider y lo falló”, contó en una entrevista postpartido con IVC Netwoks sobre su estacazo del quinto inning, sexto de esta campaña y con el que le dio el empate a 5 rayitas a su equipo. “Estaba esperando un pitcheo cerca del home y lo conecté bien. Ahora lo importante es que estamos ganando”.

Daniel Montaño elevó a seis sus cuarangulares en lo que va de campaña

JADHER AREINAMO SIGUE ENCENDIDO

Jhader Areinamo no deja de producir para La Guaira, que de seguro lo echará de menos cuando se despida el 30 de noviembre. El infielder llegó a 12 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas con las tres que fletó contra Leones y también consiguió algunas buenas jugadas defensivas que le robaron imparables a la ofensiva caraquista.

“He estado trabajando mucho en la defensiva con Olmedo (Rainer, el coach de infield) y eso me ha permitido mejorar”, explicó a IVC Networks. “Con respecto al jonrón, el pitcher es bastante bueno, pero fui agresivo. Fue una recta adentro y la estaba esperando”.

Areinamo, que busca marcas para novatos, no descarta regresar antes de que culmine la campaña: “De momento el 30 noviembre es mi último juego, de ahí en adelante todo depende de la organización y también de la decisión que tome junto a mi familia y mi esposa. Pero sí existe la posibilidad de volver”.

Por Caracas se destacaron Wilfredo Tovar (4-2, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas) que sigue rindiendo como primero en el orden al bate, y Aldrem Corredor (5-2, doble, dos remolcadas). El juego ganado fue para Emerson Martínez (3-1), la derrota fue responsabilidad de Miguel Rodríguez (1-1) y Arnaldo Hernández sumó su tercer rescate.

Emerson Martínez (3-1) se llevó el triunfo, tras laborar por dos innings en blanco

LO QUE VIENE

Este lunes hay jornada de descanso en la LVBP. Los Leones regresarán al campo el martes, como visitantes ante los Tigres de Aragua. Tiburones también arranca la séptima semana de la semana en la carretera y chocará contra las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio.

DESDE EL TERRENO

LEONES

Adbert Alzolay se reportó este domingo con el Caracas y comenzó a trabajar con el cuerpo técnico. Todavía no tiene fecha de debut.

Junior Flores salió del roster de los Leones. El relevista guariqueño tiene que viajar fuera del país para tramitar la visa estadounidense y en su lugar fue inscrito Moisés Gómez.

– Informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez que José Mujica lanzó una práctica de bateo en vivo este domingo, y que hacia el final sintió una molestia. El relevista fue examinado, pero no encontró ningún problema. “Los trainers aseguran que fue más el susto que otra cosa”, reportó.

Aldrem Corredor remolcó dos anotaciones. No impulsaba carreras desde el 9 de noviembre.

Carlos Hernández de nuevo fue descifrado, pero el coach de bateo Mike Álvarez cree que es cuestión de tiempo para que regrese el dominio del taponero. Este domingo estuvieron trabajando en su slider. “Él va a agarrar el ritmo”, aseguró en la antesala de IVC Networks.

– También dijo Álvarez que desde agosto se decidió probar a José Marcos Torres como abridor en lugar de tenerlo en el bullpen: “Hablé con él y me dijo que había hecho aperturas en México, estaba dispuesto a hacer la transición y (el mánager José) Alguacil estuvo dispuesto a probar. Con él cambiamos el ángulo de sus rompientes y ha salido bien”.

– Leones espera la llegada de Salvador Pérez después del Festival del Jonrón, que se disputará el 1 de diciembre en Valencia.

Arnaldo Hernández apareció por cuarto día seguido en la lomita

TIBURONES

Oddanier Mosqueda era el único relevista que no estaba disponible hoy para el mánager Marco Davalillo.

– A Jhader Areinamo le queda una semana con este uniforme: el próximo domingo será su último partido en esta temporada de la LVBP. La Guaira confía en que regrese, pero su permiso ya había sido extendido dos semanas porque inicialmente era hasta el 15 de noviembre.

– De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, Maikel García todavía no ha llegado a un acuerdo económico con la gerencia de Tiburones. Sin embargo, se mantiene practicando con el equipo y sigue teniendo fecha de debut para el 28 de noviembre en Macuto, junto con su primo Ronald Acuña Jr.

– Varios bateadores de La Guaira están enrachados: Alcides Escobar y Areinamo llegaron a 11 partidos consecutivos con hit y el outfielder Franklin Barreto hila 9 juegos con imparables.

EN CIFRAS

El cerrador de Tiburones, Arnaldo Hernández, se puso a 6 ponches de los 100 de por vida en la LVBP, mientras que el jardinero Carlos Tocci quedó a 8 hits de los 350 y le faltan 9 carreras anotadas para sumar 200.

10.008 boletos vendidos reportó el Caracas en el duelo de este domingo.

96 millas por hora alcanzó un lanzamiento del veterano Rafael Cova, que con 43 años de edad juega su temporada número 13 en la LVBP y que sumó su tercer Hold de esta zafra.

– 28 hits se conectaron en este partido entre ambos equipos y 11 de estos inatrapables fueron extrabases (4 jonrones). 15 corredores quedaron en circulación (8 para La Guaira).

– 3 horas y 49 minutos fue la duración oficial del duelo en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Suscríbete al club del fanático