Caracas.- Jadher Areinamo ya sabe lo que es llamar la atención a punta de batazos y buenas jugadas en el terreno. Su explosión con los Tiburones de La Guaira en la LVBP no solo impactó en Venezuela sino también en Estados Unidos, donde su organización, los Rays de Tampa Bay, quiere ver de cerca lo que puede hacer en el Spring Training.
“Voy a dar lo mejor de mí, el 100%”, aseguró el Novato del Año de la 2025-2026 en el torneo nacional, que también tuvo sobrados méritos para ganar el Jugador Más Valioso. La oportunidad en el equipo de la Liga Americana pasa por “hacer ruido” en los partidos primaverales toda vez que el puesto de segunda base está libre tras la salida de Brandon Lowe.
“Se sabe que el equipo cambió a Brandon Lowe y hay un puesto ahí disponible bastante bueno”, reconoció Jadher Areinamo, quien a pesar de formar parte del rister de 40, prefiere la cautela al hablar del futuro. “Pero lo que vaya a pasar solamente lo sabe Dios. Yo voy a trabajar como lo sé hacer y esperaré a ver qué pasa”.
APLICAR LO APRENDIDO EN LA LVBP
La pasada ronda regular fue la mejor actuación ofensiva de Jadher Areinamo en todas las ligas que ha participado en su carrera profesional. El joven de 22 años de edad, nunca había logrado un OPS superior a 1.000 puntos en una muestra de 30 o más partidos, hecho que concretó en los diamantes venezolanos.
Una de las causas para alcanzar esta producción, según él, estuvo en los consejos recibidos por el coach de bateo de los escualos, Alex Cabrera. Ese conocimiento se lo llevará para las prácticas con los Rays.
“Todas las cosas que aprendí en la parte ofensiva me van a ayudar”, respondió Jadher Areinamo con seguridad el infielder. “El trabajo que hice con Alex Cabrera, eso no tiene precio. Él fue como un padre para mí en esta liga y vio mi talento. Voy a tratar de aplicar lo que él me enseñó para seleccionar bien los pitcheos”.
La temporada 2026, sin embargo, no solamente será el campamento de primavera en Florida. Después hay que cumplir un calendario, que aún el cotizado prospecto no sabe en cuál nivel de la organización será. Eso sí, tiene bien claro que en la 2026-2027, en el país, tratará de volver con La Guaira.
“Si Dios me da salud y me dan permiso voy a venir a jugar con los Tiburones en la próxima temporada. Este año no se dieron las cosas y quedé con una espinita de llegar más lejos”.

EL DATO
Jadher Areinamo firmó su primer contrato de beisbol profesional el 17 de enero de 2021 con los Cerveceros de Milwaukee. La organización le dio un bono de 150.000 dólares, de acuerdo con el reporte de MLB Pipeline. En el sistema de Ligas Menores de los lupulosos estuvo hasta el año pasado cuando fue cambiado a los Rays de Tampa Bay por el cátcher Danny Jansen. Su línea ofensiva entre la categoría de Novatos y Doble A es de .293/.349/.417 en 457 juegos antes de la campaña 2026.



