Jadher Areinamo: “No esperaba batear tantos jonrones”

Jadher Areinamo
Jadher Areinamo | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Ningún reporte sobre las habilidades de Jadher Areinamo hacía énfasis sobre su capacidad de conectar cuadrangulares, pero tal vez, luego de su incursión con los Tiburones de La Guaira en la LVBP, ese sea un aspecto que tomen más en cuenta los scouts.

El infielder, de 22 años de edad, es uno de los tres peloteros en la historia de la LVBP en batear al menos 13 cuadrangulares en una temporada jugando como novato, según los datos de Pelota Binaria y sin incluir el duelo del 30 de noviembre contra Magallanes.

Jadher Areinamo, es ahora parte de un grupo muy selecto que integran Ernesto Mejía (14 en la 2009-2010) y Maximiliano Ramírez (15 en la 2008-2009).

Lo que sorprende aún más en el caso de Areinamo es que, en cinco campañas en Ligas Menores, acumuló 30 vuelacercas en 1.731 turnos, repartidos en 457 juegos, a razón de un bambinazo cada 58 turnos. Una realidad completamente diferente a la vivió en Venezuela, donde su frecuencia jonronera fue de 1HR/11 VB (13 HR en 143 VB). Con el uniforme de La Guaira sacudió poco menos de la mitad de su total en el sistema de granjas de MLB.

“De verdad no esperaba dar tantos jonrones, eso es algo que siempre digo”, recordó el joven nacido en el estado Aragua, en una conversación con Giner García para Venevisión. “Pero yo siempre trabajo para que las cosas salgan bien en el terreno de juego. Gracias a Dios las cosas están saliendo”.

ORGULLO ESCUALO

Ahora que llegó al final de su participación en esta campaña con la escuadra guairista, Jadher Areinamo afirmó rotundamente que es “un orgullo” vivir la oportunidad de jugar en el mismo equipo con peloteros consagrados en la MLB como Maikel García y Ronald Acuña Jr.

El par de astros sabaneros se unieron al roster de La Guaira en la séptima semana y el joven aragüeño pudo estar junto a ellos el fin de semana. “Ha sido una gran oportunidad estar en el mismo dugout que ellos. Me han dicho que siga haciendo todo como siempre y se verán los resultados. Trato de escuchar y aprender”.

¿Cuál es el resultado que espera el aún prospecto? Uno muy simple aunque difícil: jugar en las Mayores con los Rays de Tampa Bay o en algún otro equipo. “En el 2026 quiero llegar a las Grandes Ligas y así cumplir mi sueño”.

Jadher Areinamo se convirtió en la gran revelación de la temporada 2025-2026

“SI ME DAN EL PERMISO, VUELVO”

Jadher Areinamo debe salir del país para realizar trámites de migración para 2026, según la información oficial. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que pueda volver en algún momento de las próximas semanas a los Tiburones siempre y cuando su organización, los Rays de Tampa Bay, “me dé el permiso para volver. Si pasa, estoy dispuesto a venir a sudar la camiseta con mi equipo”.

Por ahora, deja números que no sólo le garantizan erigirse en el Novato del Año, sino para discutir el Premio Víctor Davalillo, al Jugador Más Valioso: una línea ofensiva de .364/.420/.692 (143-52), con seis dobles, un triple, 13 bambinazos, 44 remolcadas y 1.112 de OPS, en 36 desafíos.

EN CIFRAS

Jadher Areinamo suma 44 remolcadas, lo que le convierte apenas en el cuarto novato en la historia de la LVBP, con una campaña de 40 o más impulsadas, de acuerdo con Pelota Binaria. Los otros son Maximiliano Ramírez (53, 2008-2009, La Guaira), Luis Matos (41, 2024-2025, La Guaira) y Ernesto Mejía (41, 2009-2010, Zulia).

EL DATO

El joven Jadher Areinamo es uno de los siete infielders que tienen los Rays de Tampa Bay en su roster de 40 jugadores. El venezolano va con la intención de mostrarse ante el cuerpo técnico del equipo en los próximos Entrenamientos Primaverales de MLB.

Suscríbete al club del fanático