Grand Slam de José Peraza dejó en el terreno a Cardenales en primero de la doble tanda

José Peraza
Alberth Martínez y José Peraza | Fotos: Elio Miranda
Compartir
Facebook
WhatsApp

Valencia.-El 1° de julio de 2018 José Peraza conectó su primer y hasta ahora único jonrón con las bases llenas en las Grandes Ligas. Para aquel entonces, contaba 24 años de edad y atravesaba su mejor momento como pelotero con los Rojos de Cincinnati, cuando empalmó un envío del relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Aaron Wilkerson, quien apenas realizó 14 apariciones en la élite, antes de desaparecer del radar.

Unos seis años y medio después Peraza, probablemente, evocó aquella tarde dominical, al despachar su primer Grand Slam en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un agregado de valor distintivo: sirvió para que Navegantes del Magallanes dejara en el terreno 7-4 a Cardenales de Lara la noche del sábado, en el primer juego de una doble cartelera pautada a siete entradas, en Valencia.

Para llegar esa culminación, el Buque construyó el escenario viendo desfilar a tres brazos por la visita, que inició ese séptimo episodio con ventaja de 4-2 en la pizarra.

Renato Núñez recibió boleto del derecho Alex Scherff al regresar en un turno en el que estuvo abajo en la cuenta 1-2, para despedir al importado.

Henry Blanco, entonces, recurrió a Edwin Escobar, su cerrador zurdo, para buscar ponerle el candado al asunto, pero fracasó, a pesar de que dominó al bateador emergente Luis Torrens con un elevado al jardín izquierdo para conseguir el primer out.

Alberth Martínez respondió con un sencillo hacia su banda contraria, el jardín derecho, para dejar corredores en tercera y primera base, aumentando los decibeles.

“A pesar de la desventaja, nunca desmayamos”, dijo Martínez a Roger Rojas para la transmisión de ByM Sport luego del compromiso. “Cada quien fue a tomar su turno para hacer el trabajo y propiciar ese resultado”.

EL DESENLACE

José Gómez emergió por el zurdo Tucupita Marcano, y vio pasar cuatro malas consecutivas de Escobar, para congestionar el tránsito entre las almohadillas.

En esa situación, se aproximó al cajón de los bateadores Diego Rincones, quien había producido las dos primeras carreras del home club con un vuelacerca en el quinto episodio, y aunque rápidamente quedó debajo en el conteo de bolas y strikes 0-2, ripostó con un imparable al jardín central que impulsó la tercera y explotó a Escobar.

El piloto Blanco optó por traer a un diestro, Jesús Valles, quien ha sido una de sus cartas crédito en el bullpen, para enfrentar a José Peraza, pero tampoco funcionó.

Tras ver pasar un primer envío en strike, por todo el medio del plato, el barinés descargó su swing hacia lo más profundo del centerfield en el Estadio José Bernardo Pérez, y desató la algarabía.

“Estaba buscando una recta, porque es lo que más lanza (Valles), pude conectarla bien y salió ese batazo”, declaró José Peraza al departamento de prensa filibustero. “Las cosas no estuvieron saliendo bien, sobre todo a la defensiva (Magallanes cometió tres errores), pero pudimos regresar y llevarnos el juego”.

LAS DECISIONES

Anthony Vizcaya (2-2), cuarto y último pitcher usado por el estratega Eduardo Pérez se apuntó el triunfo, tras apretar el brazo y lanzar un acto en blanco, a pesar de que otorgó dos pasaportes gratis y recibió un incogible.

Escobar (1-1), a su vez), cargó con la derrota al lanzar apenas un tercio y encajar tres carreras, todas limpias.

José Peraza
Magallanes dejó su récord en 10-15 cuando el rival anota primero

DESDE EL TERRENO

Por Magallanes, Edgardo Fermín no estuvo disponible tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo durante el juego del viernes. Tito Polo, por su parte, está en condición día a día tras presentar calambres intermitentes en la víspera, según informó Antonio Balleste, jefe de trainers del equipo, al departamento de prensa filibustero. Con Fermín y Polo fuera, Navegantes sólo contó con Miguel Aparicio, Alberth Martínez, Leandro Pineda y Diego Rincones (quien estuvo de designado) como outfielders disponibles…Diego Castillo, a su vez, estuvo de regreso como tercera base y segundo bate, luego de recibir un día de descanso el viernes…Por Cardenales, Yofrec Díaz (LZ) y Jecksson Flores (UTI) ingresaron en el roster por Gustavo Rodríguez (LD) y Leiker Figueroa (INF). Flores disputó su primer encuentro desde el 1° de diciembre, tras sufrir una contusión en la rodilla izquierda. Alineó como antesalista y octavo madero.

YouTube player

EN CIFRAS

Magallanes aseguró la serie particular (domina 5-2) a falta del segundo juego de la doble cartelera, que marcará el final de los duelos contra Cardenales por la ronda eliminatoria…Con su jonrón definitivo, José Peraza extendió a seis su cadena de juegos con imparable, lapso en el que batea de 26-11 (.423) con dos vuelacercas, un doble, un triple, 10 carreras empujadas y seis anotadas. Además, elevó a tres su total de cuadrangulares, para igualar la marca personal impuesta la temporada pasada. De igual manera, su Grand Slam es el decimoquinto que se conecta esta campaña en el circuito y es el primero de Navegantes para dejar en el terreno a un rival desde el que disparó Endy Chávez el 22 de diciembre de 2017, contra Ronald Belisario, de Tigres de Aragua, de acuerdo con el recopilador Raúl De La Cruz Veliz…Cardenales robó siete bases: dos Luisangel Acuña, dos Gorkys Hernández, una Alí Sánchez, una Hernán Pérez y una Danry Vásquez. De esa forma, igualaron un récord de franquicia establecido el 27 de diciembre del 2000 contra Águilas del Zulia, según los registros de De La Cruz Veliz. En aquella oportunidad, César Izturis estafó tres cojines, Charles Gibson dos, Luis Sojo uno y Miguel Cairo uno..2 horas con 43 minutos fue la duración del juego.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS