Créditos Imagen: Ezequiel Carrera Foto: Prensa Tigres de Aragua
Alberto Jorge | Prensa LVBP
Maracay.- Los Tigres de Aragua siguen reforzándose y esta semana recibieron al experimentado jardinero, Ezequiel Carrera, que llegó al equipo aragüeño en febrero del 2016 vía cambio, pero que debido a lesiones y otros inconvenientes no había podido vestir el uniforme bengalí.
“Estoy contento de incorporarme al equipo. Estoy preparándome para uniformarme lo más pronto posible. Este año tuve muchos problemas físicos, no pude estar en una liga completa y eso es lo que estoy tratando de hacer aquí, quiero olvidar las lesiones y pensar en el equipo”, dijo Carrera, que entre 2012 y 2017 siempre actuó en las Grandes Ligas, pero en 2018 apenas vio acción en 43 encuentros entre las filiales Triple A de Atlanta y los Mets de Nueva York.
Carrera, quien fue pieza fundamental por muchos años de lo Navegantes del Magallanes (2008-2015), entiende que el beisbol es un mundo de negocios, pero agradece la oportunidad brindada por los Tigres y la confianza que tiene con el manager Ramón Hernández.
“Fue una sorpresa que no me esperaba, pero siempre he estado consciente que esto es un negocio y hay que estar preparado para todo, incluidos los cambios. Luego lo vi como un reto personal intentar con otro equipo y lo acepté, profesionalmente. Aprovecharé la confianza que tengo con Ramón (Hernández), pero siempre con el respeto que se merece porque es nuestro dirigente”, agregó el patrullero que fue compañero en la nave turca del ahora mandamás, desde la temporada 2012-2013 hasta la 2014-2015, incluido el campeonato de la 2013-2014.
Es primera vez que Carrera está dentro de la cueva aragüeña y aseguró estar impresionado con la juventud del equipo, que cuenta con el prospecto Edward Olivares, Anthony Santander y Carlos Tocci, entre otros.
“Aún no he tenido la oportunidad de conocerlos a todos, pero sin pensarlo los ayudaría en lo que fuera porque somos un equipo y tenemos el mismo objetivo que es llegar a la final y darle el undécimo campeonato a la fanaticada de los Tigres. Buscaremos la manera de estar todos unidos para jugar cada día la pelota fuerte”, destacó el veterano, que piensa quedarse hasta donde llegue el club de Maracay.
En sus ocho campañas con los Navegantes, Carrera dejó una línea ofensiva de .273/.374/.382, con .756 de OPS, actuando la mayor parte del tiempo como primer bate. Sus 69 bases robadas son la mayor cantidad en la historia de los filibusteros.
“La idea principal es estar hasta el final, me estoy preparando para ponerme lo más pronto a la disposición del manager. No vengo a hacer mucho, pero tampoco a hacer poco, vengo a demostrar lo que siempre he hecho en el terreno, en esta liga”.
EL DATO
Ezequiel Carrera estuvo por ocho temporadas con Magallanes hasta la 2015-2016. El 11 de febrero de 2016 fue cambiado a los Tigres por el receptor Josmil Pinto.