Caribes soportó sublevación de Tigres y terminó noviembre sobre .500 puntos

Caribes
Balbino Fuenmayor | Fotos: Prensa Caribes
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Caribes de Anzoátegui, luego de tres desastrosas temporadas, sigue empeñado en volver a los planos cimeros de la LVBP. Este domingo debió soportar una rebelión postrera de Tigres de Aragua contra su cerrador estrella Yilber Díaz, para imponerse ajustadamente 5-4 en su feudo del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Esta victoria le permite concluir el mes de noviembre con marca positiva de 19-18 y alimentar la ilusión de regresar a la postemporada. Por su parte, Tigres deja su récord en 20-17 con solo un juego de diferencia sobre La Tribu, luego de dividir con esta la serie de dos encuentros el fin de semana.

En el tercer inning se produjo el jonrón número 88, en la carrera del slugger Balbino Fuenmayor.

Ambos equipos desplegaron ofensiva de diez imparables, en un encuentro empañado por errática defensa por ambos bandos. Tigres incurrió en dos errores – autoría del novel campocorto Gregory Barrios -, mientras Caribes sumaba trío de pecados.

En cuanto al pitcheo, el triunfo correspondió al derecho cubano José Ramón Rodríguez (3-3), quien luego de colgar cinco ceros, flaqueó en el sexto inning y permitió dos anotaciones. Fue secundado sin problemas por Riskiel Tineo (2), los debutantes Cristian Hernández y Eduardo Salazar, quienes se apuntaron sendos holds. El cerrojo Yílber Díaz apareció en el noveno inning para firmar su sexto salvado, no sin antes dar paso a dos carreras que fueron sucias y dieran carácter de angustiosa a esta ganancia de La Tribu.

Richard Gallardo (0-1), abridor por Tigres y quien no salió para el segundo inning, se apuntó el revés. Recibió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen.

José Ramón Rodríguez se apuntó su octava victoria de por vida en el circuito

FLECHAZOS PARA EMPEZAR

Caribes salió en ventaja tempranera de 2-0, al madrugar al abridor Richard Gallardo, quien no tardó en ser relevado.

Al primer pitcheo, Carlos Mendoza sonó doble al centro. Andruw Monasterio le imitó a la derecha para que La Tribu inaugurara la pizarra. Hernán Pérez siguió con sencillo al centro para poner a Monasterio en la antesala, desde donde anotaría con rodado de Balbino Fuenmayor por la inicial.

Anzoátegui volvió al ataque en el tercer acto para fabricar ramillete de tres anotaciones y ante el relevista José Guedez.

Carlos Mendoza ligó sencillo con rodado por la grama corta. Andruw Monasterio recibió pelotazo. Hernán Pérez bateó para doble matanza al rodarla por el  campo corto. Gregory Barrios la pasó al intermedista José Peraza, quien luego de forzar a Monasterio, quien vio que Mendoza estaba lejos de la antesala, por lo cual disparó a esa base para completar una inusual jugada de doble out.  Hernán Pérez quedó a salvo en la inicial, desde donde llegaría hasta el plato, impulsado por jonrón de Balbino Fuenmayor, entre los jardines izquierdo y central.

El festejo no terminó allí, pues Herlis Rodriguez tomó un boleto, robó la intermedia y se trasladó hasta la goma, amparado por doble de Carlos Eduardo Pérez por la izquierda. Caribes se desprendía 5-0.

INSUFICIENTE REACCIÓN FELINA

Aragua logró descifrar en el sexto acto al abridor cubano José Ramón Rodríguez, quien colgó cinco ceros antes de esta ofensiva.

Luego de un out, Gorkys Hernández – quien ya había conectado un triple – se llevó la cerca entre los jardines derecho y central.

Después de dos outs, Leobaldo Piña y David Rodríguez combinaron sencillos, que sirvieron para despedir del juego al cubano Rodríguez. Riskiel Tineo entró en su auxilio pare ser recibido con imparable de Leobaldo Cabrera a la izquierda para impulsar a Piña con el 5-2.

En el noveno, Tigres atacó al cerrador Yílber Díaz, quien fue apremiado por la defensa del club. Pero sacó arrestos para preservar una victoria 5-4, con un susto de dos carreras aragüeñas en esa entrada.

Yilber Díaz elevó a seis total de rescates en la temporada para escoltar a Silvino Bracho (7)

ECOS DEL TRIUNFO

Caído el out 27, el circuito radial de Caribes tomó impresiones al abridor José Ramón Rodríguez y al slugger Balbino Fuenmayor.

“Necesitaba lanzar en largo trecho. Lo necesitaba por mí, por el equipo y el bullpen. Tigres es un equipo fuerte, pero tenemos un club con muchachos que están ansiosos por ganar”, señaló el lanzador cubano, ganador del encuentro.

“Este juego era importante para el equipo. Necesitábamos terminar noviembre por encima de .500 puntos y lo logramos. Me alegra haber contribuido con mi jonrón 88. Estamos positivos y con la vista puesta en enero”, manifestó un exultante Balbino, protagonista una vez más.

DESDE EL TERRENO

TIGRES

  • Richard Gallardo abrió por el cuadro bengalí. Llegó al encuentro con récord de 0-0, pero con alta efectividad de 8.44 en cinco actuaciones, tres como abridor y con recorrido de 10.2 innings.

  • Javier D’Orazio, receptor tigrero, llegó a once juegos corridos con al menos un imparable conectado. Durante la seguidilla ha conectado 15 hits.

  • Gregory Barrios fue alineado como campocorto y noveno bate. El joven se fue de 3-0 e incurrió en dos errores.

  • Kleyber Rodríguez, torpedero titular del equipo, fue hoy a la banca. dado su average ofensivo de .239 puntos y .641 de OPS. Por segunda vez en la campaña, el jugador empezó un juego en la reserva. En el noveno inning entró como corredor emergente y pudo entrar en carrera.

  • Gorkys Hernández, jardinero central y segundo bate, estuvo de 4-2 con jonrón, triple, anotada y empujada. A sus 38 años lucha por el campeonato de bateo.
El grandeliga Eduardo Salazar hizo su debut en la zafra

CARIBES

  • José Ramón Rodríguez, derecho cubano, inició por La Tribu. Con récord de 2-3 y efectividad de 3.78 acometió la asignación. Afrontó su novena salida, siempre como abridor, trabajo en el cual había sumado 33.1 innings.

  • Balbino Fuenmayor despachó su cuadrangular número 88 de por vida en la LVBP,  su noveno de la temporada. Iguala así con Carlos Rivero, el octavo lugar histórico del circuito en el renglón. Rivero, quien se retiró de la pelota activa, poco antes de iniciar el torneo, también sumó 88 vuelacercas en su carrera.

  • – Los lanzadores Eduardo Salazar y Cristian Hernández, fueron inscritos en el roster activo del conjunto indígena. Hernández, quien regresa de una lesión, debutó con relevo en el séptimo acto. Salazar, con reciente experiencia de Grandes Ligas, hizo lo propio en el octavo. Ambos trabajaron en blanco.

  • Diego Moreno, relevista derecho, y Rafael Marcano, lanzador zurdo, salieron del roster activo de Anzoátegui, antes de iniciarse el encuentro.

  • Hernán Pérez, ubicado esta vez en la antesala, acumula 22 encuentros consecutivos embasandose, luego de batear de 4-1 con anotada y dejar su average en .296 puntos. también cometió su primer error de la campaña.
YouTube player

EN CIFRAS

  • Richard Gallardo no pudo pasar del primer inning en esta apertura. En ese solitario tramo aceptó tres hits con dos carreras limpias. Solo enfrentó seis bateadores, ante los cuales presentó 15 lanzamientos, once en strike. Su efectividad creció desde 8.44 a 9.26.

  • José Ramón Rodríguez realizó buena apertura de 5.2 innings. Consintió siete imparables – jonrón de Gorkys Hernández entre ellos -, con cuatro ponches y sin boletos frente a 23 toleteros. Su efectividad bajó desde 3.78 a 3.69, luego de una labor de 99 pitcheos, 66 en zona buena. Los abridores de Anzoátegui tienen marca colectiva de 3-10. Las tres victorias corresponden al brazo del antillano.

  • Herlis Rodríguez robó dos bases para llegar a 13 en la campaña.

  • – Tigres juega para 4-3 en los días domingo.

  • – Aragua realizó una extraña doble matanza en el tercer inning. La misma fue por la vía 64-45.

  • – La serie particular se coloca 4-2 favorable a los maracayeros. Los dos juegos que restan entre ambas novenas, tendrán lugar en Puerto La Cruz.

  • – Aragua gana 141-128 la serie vitalicia contra Caribes, que domina 69-64 los juegos que entre ambos clubes se han realizado en la ciudad balnearia.

  • – El juego se inició a las 4:03 de la tarde y tuvo una duración de 2 horas 45 minutos. 

Suscríbete al club del fanático