Cardenales repitió el libreto y apaleó a las Águilas

Cardenales
Yohendrick Piñango | Fotos: Daniel Sosa (Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Combinando un buen trabajo de su abridor y una ofensiva demoledora comandada por Yohendrick Piñango, Cardenales de Lara barrió la serie contra Águilas del Zulia en Maracaibo. El equipo de Barquisimeto se llevó el triunfo 11-1 frente a un rival que ahora tiene una cadena de cinco derrotas.

Entre sábado y domingo, en el Estadio Luis Aparicio El Grande, Cardenales anotó 21 carreras a los lanzadores de la escuadra marabina y con los dos triunfos se mantiene empatado en el sexto lugar con Magallanes, a juego y medio de los lugares que dan clasificación directa a la postemporada.

Zulia sigue en lucha por la cima de la tabla con todo y su racha adversa. Está jugando por encima de .500 a medio juego del líder, pero necesita reaccionar para no perder posiciones dentro de un campeonato que está sumamente reñido.

ADRIÁN ALMEIDA DOMINADOR

Adrián Almeida fue una de las claves de la victoria de los crepusculares. El zurdo se mantuvo en la lomita por siete capítulos dominando a los zulianos. Sólo en el segundo episodio, cuando los locales anotaron su carrera, un corredor le pudo avanzar más allá de la segunda base.

“Me preparé mucho para este partido y me sentí muy bien con todos los pitcheos. Mezclé mis lanzamientos, confiando en mi slider”, explicó el abridor de los pájaros rojos en la entrevista posterior al partido con Isbelia Fernández para ByM Sport.

Como bien lo apunto Almeida, su slider fue clave para dominar a los toleteros zulianos, a quienes recetó ocho ponches y los obligó a batear una vez para dobleplay.

Adrián Almeida estableció una marca en su carrera, tras cubrir 7.0 innings de labor en una apertura

El zurdo también apuntó que las dos victorias del fin de semana en el lar zuliano ayudan a calmar las aguas en el dugout larense, sobre todo después de pasar por una racha desfavorable de cuatro derrotas.

“En el beisbol siempre hay altas y bajas. Nosotros veníamos de unos malos juegos, pero nunca bajamos la cabeza. Los abridores nos reunimos y decidimos que íbamos a salir a atacar la zona para ayudar. Se han dado las cosas hasta ahora”, recalcó.

AL ATAQUE YOHENDRICK PIÑANGO

Aunque casi todo el lineup de Cardenales le bateó bien al pitcheo zuliano, el hombre más importante fue Yohendrick Piñango. El prospecto de los Azulejos de Toronto bateó dos cuadrangulares y un doble para remolcar seis rayitas.

En el primer inning, el outfielder coronó un rally de cuatro anotaciones con jonrón de tres carreras, y luego dio un batazo de dos bases para remolcar una de las tres rayitas crepusculares en el segundo episodio, que tenía a la visita adelante con pizarra de 7-1.

Piñango coronó en la parte alta del sexto inning su gran jornada ofensiva con el segundo vuelacercas del día, esta vez para producir dos carreras y colocar el marcador definitivo de este compromiso: 11-1 a favor de la visita.

El novato Yohendrick Piñango se quedó a una remolcada de igual el récord de un juego en Lara

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

Alí Sánchez, quien reapareció con Cardenales en la serie en Maracaibo contra Águilas, tras recuperarse de una lesión, explicó por qué ha mejorado su rendimiento ofensivo en las dos campañas más recientes de la LVBP. “Todo ha sido producto de enfocarme de forma diferente en el bateo. Recibo consejos que pongo en práctica y se ven los resultados”, dijo en una entrevista con Isbelia Fernández de ByM Sport.

Yeiner Fernández, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, fue alineado por primera vez como titular en esta temporada.

– De acuerdo con una publicación del periodista Yussuf Díaz-Alemán en su cuenta de X, los pájaros rojos habrían contratado al pitcher panameño Miguel Gómez. Es un derecho que tiene 24 años de edad, con efectividad de 4.00 en 222.2 innings de trabajo entre Ligas Menores y la Liga Mexicana de Beisbol.

– El pitcher zurdo Fabián Blanco, que relevó dos entradas, no era utilizado desde el 9 de noviembre.

ÁGUILAS

José Pirela contó que pese al mal momento de los últimos días, no hay pánico dentro del dugout de Águilas. “Tenemos que estar enfocados y enfrentar estos momentos, que además nos van a decir de qué estamos hechos. Les pasa a todos los equipos y hay que concentrarse en superarlo”, dijo el toletero en una conversación con ByM Sport.

– El cuerpo técnico de los rapaces podría utilizar a Wilfredo Boscán en uno de los partidos de la próxima semana.

– En el boletín de prensa de los zulianos se reportó que Andrés Chaparro está en observación “día a día” debido a “una contractura del bíceps femoral de la pierna derecha”. El slugger no jugó este domingo.

– La gerencia aguilucha se mueve en búsqueda de nuevos refuerzos. Los importados Dovydas Neverauskas y Matt Solter podrían salir del equipo en los próximos días.

EN CIFRAS

Yohendrick Piñango remolcó seis carreras y quedó a una de empatar el récord de la franquicia de Lara en un partido, que comparten Selwyn Langaigne, Carlos Rivero y Robert Pérez, todos con 7 impulsadas en un encuentro.

Adrián Almeida rompió su tope personal en un partido de esta campaña al completar siete episodios. Antes de eso, su trabajo más largo fue de 5.2 innings.

– El abridor zurdo llegó a 39 ponches en la temporada para empatar en el segundo lugar de esa estadística a Zac Grotz (Tiburones de La Guaira).

– Luisangel Acuña está encendido con el madero. En sus últimos cuatro duelos batea de 16-9 (.562 de average) con cuatro extrabases, cinco carreras anotadas y seis empujadas, más dos bases robadas.

– La carrera que anotó Zulia en el segundo episodio fue su primera tras una cadena de 24 ceros.

– La asistencia oficial fue de 1.557 personas, según el departamento de comunicaciones de Águilas. Se jugó en 3 horas y 7 minutos.

Suscríbete al club del fanático