Caracas.- Los Cardenales de Lara se sobrepusieron este sábado a algunas dificultades y guiados por la ofensiva de Jecksson Flores y el novato Jeferson Quero, comenzaron con un triunfo la serie ante los Bravos de Margarita. El marcador en el Estadio Nueva Esparta mostró números de 10 carreras por 4 a favor de los visitantes.
Flores una vez más demostró su versatilidad defensiva al dividir su tiempo entre el jardín derecho y la tercera base, pero fue con el madero que resultó determinante: sumó tres carreras remolcadas y una anotada, producto de un par de dobles en cuatro turnos.
“Fue un día bastante largo, salimos desde temprano y pasamos todo el día viajando. Llegamos cansados, pero salimos a dar lo mejor”, explicó en una entrevista con el circuito radial de Cardenales.
De su turno clave ante el relevista William Casique, agradeció la ayuda que le dieron en el dugout: “Me dijeron que estaba descontrolado, que fuera inteligente y que esperara. Gracias a Dios pude conectar un buen pitcheo y se nos dieron las cosas. Hoy fue un triunfo clave para nosotros”.
Por su parte, Quero siguió encendido y ligó de 5-2, con un par de dobles, tres remolcadas y una anotada. Entre ambos conectaron cuatro dobles y produjeron seis anotaciones de las 10 de Lara.
Los pájaros rojos están en llamas 🆑🔥
— #UnaVidaUnaLiga ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) November 2, 2025
Jeferson Quero aumentó la renta de Cardenales sobre Bravos al 5-2 en el 5to acto con un tubey remolcador al CF 💥⚾
Dale otro impulso a tu negocio con el @BancoDigitalT 🔝
📹 @BymSport#UnavidaUnaliga #LVBP #Beisbolvenezolano pic.twitter.com/lfOUss0r5L
CONTRA TODOS LOS OBSTÁCULOS
La escuadra dirigida por César Izturis venía de un partido ante Leones que terminó pasada la medianoche en el que los Cardenales fueron dejados en el terreno y luego tuvieron un largo viaje hasta Margarita. Con todo, decidieron que fuese un “juego de bullpen”, iniciando con Cristhian Tortosa, un lanzador que no había sido abridor en sus primeras cinco apariciones de esta campaña.
Aún así, tuvieron arrestos para castigar al pitcheo de los insulares y poner fin a su racha ganadora. Bravos se había llevado la victoria en cada uno de sus partidos de la tercera semana, pero esta vez fueron contenidos por los serpentineros larenses y no pudieron concretar la remontada como en duelos anteriores.
Sólo dos hombres de la alineación de Henry Blanco consiguieron duplicar: el dominicano Juan Santana (4-3, dos anotadas) y el campocorto José Sánchez (de 4-2); no tuvieron extrabases en sus ocho imparables y de hecho una de las carreras que produjeron la consiguieron con un sencillo y tres wild pitch seguidos de Yujanyer Herrera.
El triunfo se le apuntó a Fabián Blanco, el segundo lanzador usado por Izturis, en labor de apenas un tercio de inning. La derrota fue para el abridor de Margarita, Eddy Demurias, que apenas estuvo dos episodios en el montículo y fue responsable de las tres primeras anotaciones de los crepusculares.
LO QUE VIENE
La serie en Margarita ente Bravos y Cardenales continúa este domingo, con un duelo de abridores importados. El estadounidense Adrian De Horta será el iniciador para el equipo larense, mientras que los dueños de casa han anunciado al panameño Abdiel Saldaña.
DESDE EL TERRENO
BRAVOS
- – David Peralta se bajó del avión y fue directo al Estadio Nueva Esparta. Confirmó su debut este domingo, pero advirtió que tendrá que regresar a Estados Unidos para un compromiso familiar “ahí cuadraremos para regresar”, le dijo al circuito radial. También dejó saber que tiene el Clásico Mundial en la mira: “Voy a estar listo por si me necesitan”.
- – El inicialista Juan Santana ha estado lidiando con molestias en el tobillo izquierdo desde la serie contra Magallanes.
- – Margarita tiene otros jugadores tocados: Moisés Gómez se quedó de nuevo en el banco por sus molestias en la muñeca izquierda, José “Tilín” Martínez tiene una bursitis en el hombro y está en observación diaria, que es el mismo estatus del receptor Carlos Pérez (pulgar). Otro catcher, Carlos Linarez sigue su recuperación por una sobrecarga en la rodilla derecha.
- – Bravos hizo cambios en el roster semanal: el zurdo José Quijada ingresó en sustitución del lanzador derecho Mauricio Véliz. Otro serpentinero, Jonalbert Rumbos, cambió su número y ahora usará el 54.
CARDENALES
- – En Lara informaron un cambio de números: Vicente Campos ahora usa el dorsal 70 y Luis Contreras el 73.
- – Los crepusculares tuvieron un retraso en su vuelo a Margarita y por eso el partido empezó con media hora de retraso.
- – El grandeliga Everson Pereira tuvo su mejor partido ofensivo y le faltó un cuadrangular para batear la escalera.
- – La defensiva larense cometió tres errores en el encuentro –dos de ellos del receptor Alí Sánchez– y lideran la LVBP en ese departamento colectivo.

EN CIFRAS
- – 7 extrabases (6 dobles y un triple) bateó la ofensiva de Cardenales
- – 91-83 está ahora la serie particular de por vida entre ambos equipos, con ventaja para los larenses
- – De 9-3 con hombres en posición anotadora ligaron los bates de Bravos, que en total dejaron a 8 corredores en circulación.
- – Jeferson Quero llegó a 13 carreras impulsadas en 28 turnos al bate en esta temporada de LVBP
- 3 horas y 20 minutos duró el primero de la serie del fin de semana en Guatamare
- Bravos reportó la asistencia de 2.450 aficionados al Estadio Nueva Esparta.








