Caracas.- Costosos errores de los jardineros Simón Muzziotti y Jaison Chourio, en el inicio del noveno inning, abrieron las puertas a un triunfo 8-6 de Bravos de Margarita, este miércoles en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, afueras de Porlamar.
De este modo, los insulares barren esta serie de dos juegos en casa y Zulia sufre su séptima derrota consecutiva.
Con el juego igualado 6-6, Carlos Jesús Pérez abrió el cierre del octavo inning con una línea al jardín derecho, que Simón Muzziotti perdió para apuntarse error de dos bases. José Alexander Martínez se sacrificó por la antesala y Henry Alejandro Rodríguez, como emergente por Lizandro Espinoza, respondió con imparable impulsor a la derecha para romper el empate en las piernas de Pérez.
Anthony Jiménez corrió por el “Pollito” Rodríguez y Breyvic Valera elevó al jardín central y fue esta vez Jaison Chorio quien perdió la bola al chocar con Muzziotti para que Jiménez anotara el 8-6 desde la inicial.
Bravos mejora su récord a 22-18, afianzado en la punta del torneo 2025-2026. Águilas, que llegó a tener récord de 19-12, en una semana ha desmejorado a 19-19, luego de esta seguidilla de siete derrotas.
La victoria correspondió a Carlos Navas (4-3), cuarto lanzador utilizado por Margarita. El quinto fue el zurdo José Quijada, quien lanzó una novena entrada a la perfección para apuntarse su segundo salvado.
Ronaldo Alesandro (0-1), quinto de seis lanzadores que desfilaron por el montículo aguilucho, sufrió el revés. Resultó perjudicado por los errores de sus compañeros en los jardines, durante el noveno inning.
Pedro Rodríguez, quien ha sido un lanzador efectivo a lo largo de la campaña, en esta oportunidad se llevó su primer salvamento desperdiciado, al no poder sostener ventaja de 6-4 en el séptimo episodio.
Bravos despachó 11 imparables contra 10 de los aguiluchos. Wilson García con su jonrón 12 y tres remolcadas, volvió a capitanear el ataque insular.
Zulia, el equipo con peor defensiva del campeonato, corroboró dicha condición con trío de pecados. Margarita cometió uno.
Águilas volará este jueves a Macuto y Bravos se quedará en su feudo para ser anfitrión del Cardenales de Lara durante jueves y viernes.

Anthony Jiménez anotó la carrera que puso el marcador definitivo 8-6
REBELIÓN INSULAR
Alí Castillo, primer bateador del juego, se llevó la cerca izquierda para colocar arriba a las Águilas.
La ventaja zuliana duraría hasta la parte baja del cuarto acto, cuando el encendido Wilson García, con su jonrón número 12 de la campaña, igualó 1-1 las acciones.
Margarita, apoyado en ramillete de tres anotaciones, rompió la igualada para tomar 4-1 la delantera en la zona inferior del quinto capítulo.
Carlos Pérez conectó cuadrangular para iniciar el ataque. José Alexander Martínez siguió con sencillo al centro y Lizandro Espinoza continuó con incogible a la izquierda, que sirvió para explotar al abridor Patrick Wicklander.
Henry Gómez entró a relevar por Águilas y Breyvic Valera lo recibió con doblete por la derecha para empujar al “Tilín” Martínez y a Espinoza, lo cual aumentó la ventaja a 4-1.
DESPERTAR ZULIANO
Águilas, que llegó al séptimo inning con sólo dos carreras en 46 innings, despertó del letargo con racimo de cinco carreras.
Luego de un out, Jaison Chourio golpeó doble a la izquierda contra el relevista Carlos Suniaga y envío descontrolado lo puso en la antesala. Simón Muzziotti caminó y Osleivis Basabe ligó sencillo a la izquierda para remolcar a Chourio.
El dominicano Ángel Rondón entró a relevar a Suniaga y otorgó boleto a su paisano Isaías Tejeda para llenar las bases. Ante este panorama se presentó José Pirela para soltar grand slam entre los jardines izquierdo y central para colocar a las Águilas con ventaja de 6-4.
Y APARECIÓ WILSON GARCÍA
Lipso Nava, mánager aguilucho, trajo a Pedro “El Amolador” Rodríguez para tratar de mantener la ventaja, misión que no pudo cumplir.
El novato Lizandro Espinoza lo saludó con doble para empezar la parte baja del séptimo episodio.
Breyvic Valera continuó con sencillo al centro, antes que Rodríguez apretara el brazo y dominara en sucesión a Juan Santana y Alexi Amarista, quien hizo avanzar a Valera para dejar a corredores en posición de anotar. Wilson García respondió de nuevo, esta vez con sencillo al centro para empujar a sus compañeros e igualar 6-6 la pizarra.
En el cierre del octavo, los jardineros zulianos se hundirían en errores para que Bravos de impusiera 8-6.

ECOS DEL TRIUNFO
Wilson García, Jorge García y Henry Alejandro “Pollito” Rodríguez, comparecieron ante los micrófonos del circuito radial de Bravos, luego de concretarse la barrida en esta serie de dos juegos en la Isla.
“Gracias a Dios ayudo al equipo a ganar. Trabajo para ello a diario. Estoy al cien por ciento para Bravos y eso es lo más importante”, dijo el slugger insular.
“Los muchachos pudieron reaccionar en el momento preciso. El jonrón que me conectó Alí Castillo al comenzar el juego, me activo. Empecé a atacar a los bateadores con el sinker, que pudo amarrar a las Águilas”, expresó el abridor panameño de Bravos.
“Siempre estoy pendiente del juego y ahora que soy jugador de banca, pongo más atención a los pitchers contrarios. La experiencia vale mucho en turnos como el que tuve en el noveno inning y es satisfactorio que sea uno quien conecte el batazo decisivo para lograr la victoria”, expresó el autor del imparable que decidió el cotejo.

Henry Rodríguez tomó su décimo turno de la temporada, cuarto como emergente, y respondió con un hit clave
DESDE EL TERRENO
ÁGUILAS
– Patrick Wicklander, lanzador zurdo con marca de 0-2, efectividad de 6.43 y WHIP de 1.90 en siete salidas – seis como abridor – inició por los rapaces. Sumaba 21.0 entradas.
– Isaías Tejeda debutó con el club zuliano. El inicialista oriundo de Quisqueya estuvo de 3-1 con anotada, dos boletos y un ponche.
– Alí Castillo fue colocado como primer bate para este desafío y en su primer turno desapareció la bola por el jardín izquierdo.
– Jaison Chourio fue bajado al noveno lugar de la alineación para que en el transcurso del juego hiciese un 1-2 con Castillo. El jardinero alargó a 14 su racha de juegos en fila embasándose.
– Miguel Yajure, lanzador reserva del cuadro rapaz, fue puesto en libertad en Japón, donde jugaba para Águilas de Rakuten.
– Luis Castro, utility aguilucho, desde la pasada semana está fuera del roster activo de Águilas. Sin embargo, viaja con el club y estuvo presente en la serie disputada en Margarita.
– Kenedy Corona, jardinero central, debió abandonar el encuentro en el cuarto inning, al recibir fuerte pelotazo en la muñeca derecha, por parte de Jorge García, abridor de Bravos. Fue sometido a exámenes radiológicos en una clínica de Porlamar, según declaró Arturo Moreno, médico del equipo y los mismos revelaron que no hay lesión ósea.
– Osleivis Basabe fue ponchado sin tirarle en el noveno inning y de inmediato resultó expulsado por el árbitro principal Gregory Jiménez, al protestar el conteo.
BRAVOS
– Jorge García, derecho abridor panameño subió la lomita por los insulares. Lo hizo con récord de 3-2 con efectividad de 4.66 y WHIP de 1.36, en labor de 36.2 innings en ocho aperturas.
– Wilson García, con su jonrón del cuarto episodio, llegó a 12 en la campaña. Con ello establece un nuevo tope personal de cuadrangulares. Con sus tres impulsadas en el encuentro, llegó a 42 en la temporada para imponer un nuevo récord particular. Igualmente, se convirtió en el quinto jugador de Bravos con 40 o más remolcadas en una temporada.
– Carlos Pérez despachó en el cierre del quinto acto, su quinto cuadrangular de la contienda. Es el número 25 de su carrera, todos con Bravos, lo cual le deja en solitario en el quinto puesto histórico del equipo, tras superar los 24 conectados por René Reyes con este uniforme.
– Breyvic Valera desplazó a Frank Díaz del primer lugar histórico del conjunto, al sumar 441 juegos disputados. Además, el martes había alcanzado 250 boletos de por vida.
EN CIFRAS
– Patrick Wicklander cubrió 4.0 innings con cinco hits – dos de ellos jonrones y cuatro carreras limpias. Otorgó dos boletos y propinó tres ponches, ante los 18 bateadores a los cuales encaró. Su efectividad subió desde 6.43 a 6.84. En el quinto tramo, en el cual no pudo sacar un out, el zurdo arruinó con tres carreras merecidas, lo hecho en los cuatro episodios precedentes. Presentó 68 pitcheos, 45 en strike.
– Jorge García tuvo apertura de calidad por Margarita. En 6.0 tramos aceptó cinco hits y una carrera limpia, cuadrangular de Alí Castillo al empezar el juego. Concedió un boleto y recetó cuatro ponches frente a 25 toleteros. Su efectividad descendió de 4.66 a 4.22, luego de esta labor de 85 envíos, 53 en zona buena.
– José Pirela, con su grand slam, llegó a 230 carreras con el cuadro rapaz. De este modo, rompió la igualada a 226 remolcadas, que sostenía con Carlos Quintana en el segundo lugar de por vida en la novena.
– 40 jonrones ha permitido en la campaña el pitcheo de Águilas.
– La serie particular terminó igualada a cuatro triunfos por lado.
– El encuentro comenzó a las 7:05 de la noche y tuvo duración de 3 horas con 13 minutos.
– La concurrencia registrada en este choque fue de 4 mil 579 aficionados.



