Boston ascendió a Jhostynxon García

Jhostynxon García | Foto: @RedSox
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- El esperado arribo a las Grandes Ligas de Jhostynxon García se produjo el jueves por la tarde, justo antes del inicio de la serie de cuatro partidos entre Boston y Nueva York, en Yankee Stadium.

El jardinero tomó el lugar de su compatriota Wilyer Abreu, quien fue inscrito en lista de lesionados de 10 días (con retroactividad al 18 de agosto), como consecuencia de una distensión en la pantorrilla derecha.

“Es muy especial debutar en la MLB aquí en Nueva York, dada la rivalidad que ha existido a lo largo de los años. Estar aquí ahora es muy especial”, dijo García, entrevistado por MLB.com.

García, de 22 años de edad, es el tercer mejor prospecto de los Medias Rojas y el 77 en las Mayores, de acuerdo con MLB Pipeline. En tanto que a mitad de temporada fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro. Antes había aparecido en el Spring Break.

El bateador derecho participó en 99 juegos entre Portland (33), Doble A, y Worcester (66), Triple A, previo a su promoción a la Mayores, con un promedio combinado de .289 (381-110), 17 dobles, cuatro triples, 20 jonrones, 73 impulsadas y un OPS de .875.

García inició 73 de esos encuentros en el jardín central, 16 en el derecho, seis como designado, tres en la pradera izquierdo y uno en la primera base.

“La Contraseña” conoció la noticia por Chad Tracy, su mánager en Triple A, y cuando arribó al mítico recinto del Bronx, en su locker tenía un jersey con el número 21.

“Felicidad”, destacó García sobre su estado de ánimo. “Es simplemente felicidad. Y esto es algo por lo que he luchado desde pequeño. Es un sueño hecho realidad. Poder estar aquí me parece muy especial. Estoy orgulloso de mí mismo por haber llegado a las Grandes Ligas. Pude hablar con mis padres después de recibir la noticia y me puse a llorar, muy emocionado”.

El apureño fue firmado por los Medias Rojas como agente libre internacional en julio de 2019, por un bono de $350,000, y tras su debut como profesional en 2021, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .267/.358/.477 (1.294-346), con 249 anotadas, 67 dobletes, 21 triples, 54 cuadrangulares, 207 remolcadas y .835 de OPS, en 355 partidos en las granjas de los patirrojos.

“Hablé hoy con Tracy y (García) hace muchos swings. Así que eso es lo primero”, apuntó el piloto de Boston, Alex Cora, sobre el reporte del recién llegado. ​“Hace bastantes swings, pero conecta con fuerza entre los jardines derecho y central. Puede hacerlo con dos strikes. Es un gran defensor, un buen corredor de bases. Ya veremos. Lo más probable es que sea titular (el viernes) y a partir de ahí veremos”.

Luego de un modesto inicio de campaña con el Portland, García destrozó al pitcheo de la Liga Internacional (Triple A), con 17 vuelacercas, 56 producidas y .931 de OPS, en 66 compromisos.

El reporte de los scouts augura que es un pelotero que no debería fallar y, seguramente, Boston tendrá que hacerle un lugar permanente, a mediano plazo.

En lo que va de campaña, otros prospectos ya han debutado: Roman Anthony, Kristian Campbell, enviado de vuelta a las menores, y Marcelo Mayer, quien se encuentra en lista de incapacitados.

“Un novato más”, señaló Cora. “Sigan adelante. Creo que están emocionados de estar aquí, emocionados de estar en el Yankee Stadium, entendiendo nuestra situación”.

AJETREO EN EL ROSTER DE BOSTON

Además del ascenso de Jhostynxon García y la inhabilitación de Wilyer Abreu por problemas físicos, Boston promovió al infielder David Hamilton desde Triple A, designó a Abraham Toro para asignación y ascendió al lanzador diestro Richard Fitts del Worcester. La incorporación de Fitts coincide con el descenso de Isaiah Campbell a Triple A, el miércoles.

Abreu, de 26 años de edad, ligaba para .253 (de 352-89), con 22 bambinazos y 69 fletadas, en 108 cotejos. El bateador zurdo ha sido titular en 90 partidos como jardinero derecho y uno como bateador designado.

Toro, de 28 años de edad, dejó una línea ofensiva de .239/.289/.371, con .659 de OPS. Fue un pelotero importante para los Medias Rojas en la primera mitad del calendario regular (.271/.321/.418), pero después del Juego de Estrellas su rendimiento decayó (.171/.220/.268) y, paulatinamente, fue perdiendo tiempo de juego.

EL DATO

Jhostynxon García no sólo ha crecido como uno de los mejores prospectos de las Mayores en las granjas de los Medias Rojas de Boston, sino que es dueño de uno de los sobrenombres más llamativos de los últimos años: “La Contraseña” (The Password). Su hermano menor Johanfran García, quien se desempeña como cátcher, es apodado The Username (Nombre de Usuario). Firmó en 2022 con Boston por un bono de $850.000 y se ubica como el prospecto número 28 del equipo. En la actualidad, es la única pareja de hermanos venezolanos que aparece entre las mejores promesas de una organización de las Grandes LigasEn la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ambos son reservas de los Navegantes del Magallanes.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.