Anthony Santander recibe elogios en Cleveland

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Bill Mitchell/Baseball America

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Anthony Santander destaca en el sistema de granjas de los Indios de Cleveland y comienza a producir lo que se esperaba de él cuando fue reclutado en 2011 por un bono de 385.000 dólares.

El bateador ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .284/.365/.483 y un OPS de .848, con 32 dobles, 18 jonrones y 87 remolcadas, en 111 partidos para el Lynchburg, filial de los indígenas en la Liga de Carolina (A+).

“Cuando hablas con nuestros coaches, destacan que Anthony luce como un ‘hitterish’ (un toletero que muestra las características de un bateador de calidad)”, comentó el director de ligas menores de Cleveland, Carter Hawkins, a Baseball America. “Es como ‘lo sabes cuando lo ves’. Una vez que lo observas esa es la mejor definición”.

Santander, de 21 años de edad, debutó en la Liga de Arizona (novatos) en 2012 con sólidos números en 176 apariciones en el plato (.305/.381/.494), pero perdió tiempo de juego en 2013 y 2014 tras lesionarse un codo y sus estadísticas se vieron afectadas. Desde el año pasado ha estado saludable y ha vuelto a ser un jugador productivo.

“Anthony tiene buen físico, luce cómodo en la caja de bateo y puede hacer daño a los lanzadores rivales”, agregó Hawkins. “Este ha sido el año en el que realmente ha estado saludable durante toda la temporada y ha sido divertido verlo entrar en ritmo”.

En 2015 comenzó a dar pistas de lo que podría hacer a medida que subía en el sistema de Cleveland. Con el Lake County (A-) ligó .278/.337/.464, con 16 dobles, 10 cuadrangulares y 42 impulsadas, en 64 desafíos.

En la actual zafra ostenta el undécimo mejor promedio de la liga, mientras que aparece, séptimo en OBP, sexto en slugging, quinto en OPS y en hits (123), cuarto en biangulares, tercero en vuelacercas y remolcadas, y segundo en bases alcanzadas (209).

Santander, que mide 1,88 metros y pesa 86 kilogramos, tiene el perfil de un jardinero de las esquinas, pero este año ha aparecido en ocho encuentros en la inicial.

“La mayor parte del tiempo lo hemos puesto a jugar en el left field (con el Lynchburg), pero posee cierta habilidad para desempeñarse en la primera base”, explicó Hawkins. “En general ha sido un año muy alentador para Anthony y una gran temporada para comenzar a construir su futuro”.

Santander, originario de Margarita, es reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.