Créditos Imagen: Anthony Molina | Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El mánager Buddy Black no perdió mucho tiempo para darle la pelota al novato Anthony Molina, quien debutó en las Grandes Ligas el Día Inaugural, durante el inicio de la serie de cuatro encuentros entre los Rockies de Colorado y los D-backs de Arizona en el Chase Field.
El derecho –una de las mejores historias en el campamento primaveral de los rocosos- subió al montículo en medio del explosivo cierre del tercer inning, en el que los desérticos pisaron el plato 14 veces, seis de esas carreras contra el venezolano, que fue el primer relevista de Kyle Freeland (0-1), responsable de las 10 primeras anotaciones de la paliza facturada por los locales 16-1.
Molina, de 22 años de edad, apenas pudo retirar a su compatriota Eugenio Suárez, que en el segundo turno del maratónico tramo despachó un elevado de sacrificio al jardín central. Antes el bisoño lanzador encajó sencillos de Geraldo Perdomo y Ketel Marte, le otorgó boleto a Corbin Carroll y Lourdes Gurriel Jr. siguió con petardo impulsor de dos. Christian Walker se apuntó hit al cuadro y dejó corredores en las esquinas. Gabriel Moreno produjo otra con doble y de inmediato llegó el out de Suárez, pero Blaze Alexander remolcó a Moreno con inatrapable a la pradera central, lo que decretó la salida del nuevo ligamayorista.
La amarga presentación de Molina le convirtió en el decimocuarto lanzador en la historia que cede seis o más anotaciones limpias en un tercio o menos durante su bautizo en las Mayores, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
El 6 de diciembre de 2023, Colorado seleccionó a Molina desde Tampa Bay en el Draft de Regla 5, luego que los Rays no lo protegieran en el roster de 40, tras dejar balance de 5-7 y 4.50 de efectividad (122.0 IP, 61 CL) en 28 juegos (27 inicios), repartidos entre el Montgomery (Doble A) y el Durham (Triple A). En esos equipos se combinó para dejar a sus rivales con una línea ofensiva de .261/.297/.406.
“Es difícil encontrar a abridores, y cuando tienes la oportunidad, lo intentas”, mencionó el mánager de Colorado, Bud Black, sobre Molina, al Denver Gazzete, al inicio del Spring Training. “Nuestros informes indican que puede tener éxito en las Grandes Ligas, incluso ahora mismo en un rol que tal vez tenga menos impacto en el resultado de un juego, pero que puede brindar una valiosa protección como relevista largo en nuestro bullpen, sin perder la proyección de abrir encuentros a futuro”.
Molina apareció en ocho desafíos en la Liga del Cactus y exhibió un PCL de 4.76 (11.1 IP, 6 CL), con 10 ponches y dos boletos.
Suficiente para convencer al alto mando de los Rockies, que poco antes del inicio de la campaña, le informó que estaría en el roster de 26 durante el arranque de la zafra.
Molina, originario de San Joaquín, estado Carabobo, comenzó 2024 como el vigesimoséptimo mejor prospecto de los Rockies, según MLBPipeline. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de los Bravos de Margarita.