Andrés Chaparro no lo pensó mucho y adelantó su estreno con Águilas

Andrés Chaparro
Andrés Chaparro | Fotos: Prensa Águilas del Zulia
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Una adición de mucho peso recibió el lineup de Águilas del Zulia cuando está a un par de días de disputar el Juego de La Chinita. Se trata de Andrés Chaparro, uno de los líderes jonroneros del equipo en las últimas cinco temporadas.

El tercera base que en el sistema de la MLB es parte de los Nacionales de Washington tenía previsto estrenarse en el tradicional partido que celebra a la patrona religiosa de Maracaibo.

“Iba a debutar en ese juego, pero quería estar mejor para ese momento y me adelanté. Una cosa en este deporte es que uno se pone en forma es jugando (…) Me dijeron si podía jugar y les dije que sí, que estaba listo”, declaró en el podcast El Nido, que está en el canal del equipo en YouTube.

“Para mí siempre es un sueño jugar en el Día de La Chinita siempre. El año pasado no pude por obvias razones (de tipo familiar), pero este año no me lo podía perder de ninguna manera. Aquí estamos”, agregó luego en una conversación para la antesala del juego de este domingo contra Bravos de Margarita.

El toletero que fue Novato del Año en la campaña 2023-2024 de la LVBP, no perdió mucho tiempo para alistarse con su equipo. “Literalmente me bajé del avión y me vine a Maracaibo. Sabía que iba a ser así porque soy una persona muy ‘fiebrúa’ con el beisbol”.

EN COMUNICACIÓN CON EL MÁNAGER

En un equipo donde están figuras consolidadas en la LVBP como Alí Castillo, José Pirela y Silvino Bracho, por solo nombrar a tres, Andrés Chaparro comparte la jerarquía dentro del clubhouse.

Además, el mánager Lipso Nava es alguien con quien el slugger ha trabajado buena parte de su carrera en el país. “Con Lipso no tengo nada que quejarme, nuestra comunicación siempre ha sido especial. Cuando estaba en Estados Unidos siempre le escribía y le decía que estaba haciendo lo posible para estar acá y aportar a la causa”.

Es evidente que el compromiso del merideño con la divisa occidental es fuerte, y tiene en mente pelear porque vuelvan a ser campeones del circuito, algo que no pasa desde la temporada 2016-17.

“Nuestro principal objetivo es lograr el campeonato tanto para nosotros como para esta gran fanaticada que se lo merece. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

Andrés Chaparro aportará versatilidad al campo y una buena dosis de ofensiva

SIN RESRICCIONES

Además de aportar con el madero, que es su mejor cualidad como pelotero profesional, Andrés Chaparro viene con la misión de jugar defensa en primera y tercera bases.

“Mi meta siempre ha estado clara de que puedo resolver en cualquier rol que me den en el equipo. Crecí jugando en tercera base, pero en los últimos años Washington me ha puesto en primera. También me enfocó más en mejorar con la defensa en esa posición”.

EL DATO

Andrés Chaparro es una de las opciones que tienen los Nacionales de Washington para la primera base en la temporada 2026 de la MLB. Quizás por esa razón pueda ver acción en varios encuentros en esa posición con Águilas del Zulia en esta campaña.

Suscríbete al club del fanático