Créditos Imagen: Aldrem Corredor Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- La versión 2018-2019 de los Leones del Caracas se puede definir como una mezcla de jugadores de experiencia, jóvenes grandeligas y novatos. A pesar de la cantidad de nombres importantes que figuran en el roster de los melenudos, Aldrem Corredor se la ha ingeniado para conseguir un tiempo de juego importante.
Corredor debutó en la LVBP en la temporada 2016-2017 con los capitalinos, desde entonces su mayor cantidad de turnos la consiguió en la zafra pasada al registrar 27 turnos legales, en los que dejó un promedio de .111 con apenas tres remolcada. Al comenzar la quinta semana de campeonato de la actual campaña ya suma 36 veces al plato con un promedio de .306, con cuatro remolcadas.
“Desde que llegué, el manager Mike Rojas me ha mantenido con el mismo ritmo de trabajo que traía desde Estados Unidos”, soltó Corredor. “Siempre estoy tratando de hacer los ajustes turno tras turno, juego tras juego. Rojas me ha dado la oportunidad y siempre trato de aprovecharla, de defender la camisa en todos los juegos”.
Este año Corredor ha respondido a la confianza de su piloto, no solo con el bate, si no que con el guante ha dado seguridad en el respaldo de la primera almohadilla.
“Tanto en las prácticas como en los juegos, siempre llevo mi plan al plato, nunca abandono mi plan y eso es lo que me ha dado resultado tanto aquí como en Estados Unidos”, comentó el joven, de 23 años de edad, que pertenece a los Nacionales de Washington. “He trabajado mucho en mi defensa para mejorarla. Todos aquí adentro me dan consejos, los jugadores veteranos siempre me dicen que no cambie mi plan si me está dando resultados. Este año nos hemos mantenido más unidos que en años anteriores”.
Este año, el Caracas disfruta de un buen comienzo y para Corredor eso se debe a la armonía que se respira en la cueva melenuda, gracias a la confianza que les inyecta su piloto.
“Aquí tengo confianza, el Rojas nos da oportunidad de juego a todos. Uno tiene que mantenerse sano para poder ayudar al equipo y aprovechar las oportunidades. Aquí todos somos unidos, una familia tanto en el terreno de juego como en el clubhouse”, destacó el inicialista. “Aprovechar las oportunidades ha sido clave para mí y por eso este año he podido mantenerme jugando por más tiempo en comparación a años anteriores”.