Caracas.- Una reacción en su última oportunidad ofensiva fue lo que necesitó Águilas del Zulia para quebrar una cadena de siete derrotas e imponerse 8-4 a Tiburones de La Guaira. El triunfo alcanzado en el Estadio Jorge García Carneiro de Macuto también les permitió a los rapaces conservar el cuarto lugar que da acceso directo al Round Robin.
Águilas fabricó cinco carreras en la parte alta del inning nueve para consumar su remontada. Alí Castillo y Simón Muzziotti se embasaron por sencillos, hit de Isaías Tejeda remolcó la del empate a 4, un doble de José Pirela remolcó dos rayitas y Angelo Castellano bateó un jonrón de dos carreras para coronar le racimo de cinco rayitas.
“Nos hacía falta una victoria así porque veníamos de una racha adversa. Ahora seguimos peleando y batallando, tratando de sacar los resultados para pelear la clasificación hasta el final”, declaró Castillo en la entrevista posterior al partido por 1Baseball Network.
“Se nos ha notado bastante el desgaste en los últimos días. Las giras han sido un poco fuertes, pero aquí estamos dando el 100% en el terreno de juego”, añadió el habilidoso bateador.

Alí Castillo hilvanó su segundo juego de tres hits y mejoró a .357 su promedio, el cuarto mejor de la liga
LA GUAIRA ATACÓ PRIMERO
Los Tiburones anotaron tres carreras en sus primeras cuatro oportunidades ofensivas. En el segundo episodio montaron un ataque que tuvo saldo positivo con las anotaciones remolcadas por sencillos de Sebastián Rivero y Carlos Tocci.
Zulia pisó por primera vez el home en el tercer capítulo en su parte inicial al combinar el primer triple de la temporada de Jaison Chourio con un hit productor de Alí Castillo.
Los guaireños hicieron una carrera más en el cierre del cuatro tramo, para colocar el duelo 3-1. La rayita fue producto del segundo jonrón en dos días en Macuto de Juniel Querecuto.
Cuando el abridor Eric Pardinho salió del partido, tras seis sólidos innings, los marabinos aprovecharon ante el relevo local para empatar. Eso ocurrió en la parte alta del séptimo inning cuando marcaron dos gracias a sencillo productor de Castillo y un elevado de sacrificio de Osleivis Basabe.
Querecuto puso en ventaja 4-3 a la tropa local con un doble en el octavo que generó la carrera, y en la apertura del noveno ocurrió la reacción zuliana para ganar el duelo.
LO QUE VIENE
Para los Tiburones culminará su estancia de locales esta semana en el estadio de Macuto cuando reciban a los Caribes en el parque del estado costero. De acuerdo con su boletín de prensa, el abridor será Ángel Macuare.
Los alados, en tanto, viajará a Maracay para disputar un doble juego contra los Tigres con el dominicano Juan Díaz como su carta abridora en el primero de los compromisos.
DESDE EL TERRENO
TIBURONES
– El abridor de los escualos, Eric Pardinho es casi imbateable cuando le toca trabajar en Macuto. En este parque le han anotado apenas una carrera en 17.0 episodios. En las anteriores dos aperturas La Guaira había salido con la victoria.
– Los Tiburones hicieron un movimiento en su roster al dar entrada al infielder José Córdova por el receptor Abraham Gutiérrez, quien entró en lista restrictiva de siete días.
– El equipo de La Guaira aún espera por la llegada al país del lanzador Ángel Zerpa, quien está anunciado para jugar en esta campaña.
ÁGUILAS
– Águilas llegó con retraso al estadio en la costa guaireña porque se regresó desde Margarita el mismo día del partido, el jueves 4 de diciembre.
– Kenedy Corona está en observación diaria por el golpe que recibió en la muñeca del brazo derecho en el segundo juego de la serie contra Bravos en Margarita.
– Por cuarto juego consecutivo, Águilas no contó con el slugger Andrés Chaparro en su lineup.
– Luis Castro salió de la lista restrictiva de siete días y es elegible para ser incluido en el roster de los rapaces.

José Pirela sacudió doble remolcador de dos anotaciones para coronar la remontada de Águilas
EN CIFRAS
– Alí Castillo triplicó por segundo juego seguido y además remolcó dos carreras. El toletero maracucho conectó de 10-6 entre miércoles y jueves.
– Eric Pardinho mantuvo una cadena 13 innings sin permitir carreras en el estadio de Macuto que incluyó sus dos primeras aperturas en este parque, contra Caribes y Tigres, y dos episodios este jueves contra Águilas.
– José Dávila completó al menos cinco entradas por tercera vez en sus nueve aperturas con la escuadra del Zulia.
– Silvino Bracho ponchó a un contrario para llegar a 199 en su carrera. Está a un abanicado de ser el décimo lanzador en la historia de la franquicia aguilucha en alcanzar los 200.
– Con la carrera que anotó por su cuadrangular sin gente en base, Juniel Querecuto pisó el plato por vez número 215 en su carrera en la LVBP, según los datos de Pelota Binaria.
– El partido comenzó a las 9:00 pm (retraso de 2 horas y 30 minutos) debido a los trabajos para acondicionar el terreno del personal de mantenimiento por la lluvia que cayó durante gran parte de la tarde en Macuto.
– La asistencia oficial fue de 3.363 entradas vendidas, según el equipo local. Se jugó en 3 horas y 17 minutos.



