Caracas.- Willson Contreras fue clave en la barrida de los Cardenales de San Luis contra los Medias Blancas de Chicago, en la doble tanda que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el Rate Field.
Contreras acumuló seis impulsadas durante la larga jornada, en la que sacudió jonrón de tres anotaciones, en el primer desafío.
Esa actuación le ayudó a igualarse con Pete Alonso (Mets), Manny Machado (Padres) y Eugenio Suárez (D-backs) con la mayor cantidad de remolcadas en junio, con 20, cifra que representa una marca personal en su trayectoria.
Contreras había establecido su anterior récord de producidas en un mes, en julio de 2017, con 19, mientras vestía el uniforme de los Cachorros de Chicago, según Baseball-Reference.
El inicialista, de 33 años de edad, lidera a los Cardenales en jonrones (10), fletadas (50) y extrabases (26), y va camino a establecer nuevos registros en una temporada en anotadas, hits, dobles, impulsadas y bases robadas.
Contreras ha llevado al plato al menos una rayita en 13 de sus últimos 18 juegos, a partir del 31 de mayo, y sus 50 producidas, le colocan a dos de su máximo antes del Juego de las Estrellas (52 en 2019 con Chicago).
San Luis, que vuelve a competir en la División Central de la Liga Nacional, ha conseguido en el carabobeño a uno de sus peloteros más consistentes y oportunos. El 3 de junio, conectó un doble productor en la derrota de los Cardenales 10-7 contra los Reales de Kansas City, en el Busch Stadium.
Con esa fletada elevó a 500 su total vitalicio, lo que le convirtió el cuarto pelotero activo que ha actuado la mayor parte de su carrera como receptor con esa cifra.
Entre los receptores All-Star notables que hicieron transiciones a tiempo completo a otras posiciones defensivas en algún momento de sus trayectorias se incluyen Yogi Berra (jardinero 1960-1961), Joe Torre (1B/3B, 1969-1977), Johnny Bench (1B/3B, 1981-83), Ted Simmons (1B, 1984-1988), Brian Downing (OF, 1981-1992), Mickey Tettleton (1B/OF, 1993-1997), Craig Biggio (2B/OF, 1992-2007), Mike Piazza (bateador designado, 2007), Víctor Martínez (1B/BD, 2011-18) y Joe Mauer (1B, 2014-18).
Contreras ha aparecido en 71 de los 75 juegos de San Luis en lo que va de campaña, como primera base y designado, incluyendo 70 como titular.
EL DATO
Willson Contreras fue golpeado por un envío de Mike Vasil, en el segundo encuentro de la doble tanda contra los Medias Blancas de Chicago. Fue el duodécimo pelotazo en la temporada para el venezolano, lo que le empata con el novato Caleb Durbin (Milwaukee) con la mayor cantidad en la Liga Nacional (Durbin, MIL). Contreras ha sumado 10 o más pelotazos en cada una de las últimas seis temporadas (2020-2025). En ese lapso acumula 89, cifra que le ubican en el tercer lugar en la MLB, detrás de Ty France (111) y Mark Canha (98).