Caracas.- Ronald Acuña Jr. se someterá a una revisión médica a principios de la próxima semana y se espera que reciba autorización para movimientos laterales y carreras con cambio de dirección, según informó Bill Trocchi en un reporte de la agencia Associated Press.
Acuña, quien se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo el 26 de mayo y fue operado el 6 de junio, se someterá al chequeo en Los Ángeles, de acuerdo con declaraciones del mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Acuña ha estado realizando prácticas de bateo en vivo, pero no ha recibido autorización para correr, agregó Snitker.
“Solo tienen que revisarlo y aprobarlo antes de poder hacerlo”, señaló Snitker. “Y creo que esto era parte del plan inicial. No creo que vaya a apresurarse ni nada. Ha sido así desde el principio”.
Acuña will travel to LA early next week with the hope to be cleared to begin doing things like cutting, stopping and starting and all outfield activities.
— Mark Bowman (@mlbbowman) April 10, 2025
Después de que Acuña aumente sus cargas de trabajo en cuanto a probar sus piernas, se determinará cuándo comenzará su rehabilitación y se deberá aclarar el plazo para su regreso. Hasta el momento, se ha considerado como fecha aproximada para su debut en la temporada entre principios y mediados de mayo.
Acuña, de 27 años de edad, se lesionó después de disputar 49 juegos en 2024 y bateó solo para .250 con cuatro jonrones, un año después de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, gracias a una marca con 41 vuelacercas, 73 robos y un promedio de .337.