Oswaldo Cabrera sufrió grave lesión en el tobillo izquierdo

Oswaldo Cabrera | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Oswaldo Cabrera puso en vilo al T-Mobile Park, tras sufrir una grave lesión en el tobillo izquierdo, que ameritó usar una ambulancia para ser retirado del terreno, durante el noveno inning de la eventual victoria de Nueva York 11-5 sobre los Marineros de Seattle, el lunes por la noche.

Cabrera se lastimó durante una aparatosa barrida en el plato, mientras anotaba la última carrera de los Yanquis, amparado en un elevado de sacrificio de Aaron Judge.

Los paramédicos le colocaron una férula en el tobillo izquierdo, antes ser trasladado a un hospital local. Cabrera fue acompañado por el trainer del equipo, Tim Lentych.

“Creo que todos comprenden que fue una situación bastante grave”, comento el mánager Aaron Boone, después del desafío, de acuerdo con la agencia AP. “Así que, sólo rezo por nuestro chico (Cabrera) esta noche y espero que todo salga bien. Confío en que esté en buenas manos durante esta noche”.

Cabrera permaneció tendido durante varios minutos, con evidentes signos de dolor, mientras era atendido para luego subirlo a la camilla.

El versátil jugador, de 26 años de edad, ha sido el tercera base regular de Nueva York y antes del percance exhibía una línea ofensiva de .243/.322/.308, con cuatro dobles, un jonrón, 11 remolcadas y .631 de OPS, en 34 juegos.

“Definitivamente, es una de esas cosas desafortunadas que surgen y que le dan perspectiva a lo que estamos haciendo”, agregó Boone, según la reseña de MLB.com. “Estamos jugando un juego. Uno se consume tanto por esto todo el tiempo y por sus altibajos, y sucede algo así con alguien por quien sientes tanto aprecio… te golpea con esa perspectiva de la que intentamos hablar y tener presente todo el tiempo. Al final del día, es un juego”.

Se espera que en las próximas horas los Yanquis informen sobre el alcance de la lesión de Cabrera y cuánto tiempo estará fuera de acción.

“Se preocupa por todos. Le encanta ser un Yanqui”, destacó Judge. “Lleva su camiseta con orgullo. Es una situación difícil, especialmente para alguien que se ha esforzado toda su vida y finalmente tuvo la oportunidad de ser un pelotero de todos los días y ha sobresalido en ello”.

Asdrúbal Cabrera debió ser trasladado a un hospital de Seattle en una ambulancia

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.