Caracas.- Gleyber Torres vive un receso de temporada inusual, pero tiene la mente puesta en la LVBP. El infielder caraqueño está recuperándose de la cirugía a la que se sometió hace un par de semanas y se mantiene a la espera de noticias sobre sus negociaciones en la agencia libre de la MLB, pero no descarta venir a uniformarse con los Leones del Caracas.
“Diría que del 1 al 10 las probabilidades de jugar en Venezuela son de 8 y medio”, admitió este miércoles Gleyber Torres, en una entrevista en Teledeportes. “Es que ese siempre fue mi plan: jugar, tener una buena temporada, descansar un poco, firmar el contrato en Grandes Ligas, y una vez que estuviera seguro ir a jugar en Venezuela. Pero la lesión complicó un poco las cosas”.
Torres tuvo una segunda mitad de campaña difícil con los Tigres de Detroit y se lo atribuye a su dolencia: un desgarre en la pelvis. “Yo quería dar más, pero honestamente no podía. Y no quería dejar de jugar, por eso retrasé la operación”, explicó el jugador de 28 años de edad. “Mientras pudiera correr y poner la pelota en juego no me iban a sacar del campo, pero pasé mucho tiempo tomando calmantes. Fue duro”.
Sobre su posible incorporación a la escuadra capitalina, Gleyber Torres se aventuró a poner fecha. “Tuve muchas conversaciones con mi mánager de los Leones y le dije que yo le iba a avisar cuando iba a jugar, que no iba a tener que preguntarme”, contó.
“Obviamente lo de la lesión no me lo esperaba, estoy dando lo mejor para recuperarme y estar sano. Ojalá pueda firmar pronto y ya cuando esté al 100% ir a jugar. La meta era jugar en diciembre, no sé cómo se vayan a dar las cosas, pero si no es en diciembre ojalá pueda ser en enero por lo menos”.
¿SE QUEDARÁ EN DETROIT?
Gleyber Torres no tiene ninguna duda de que quiere seguir su carrera con los Tigres de Detroit. Rechazó la oferta calificada (un acuerdo de un año y $22,025 millones para el 2026), aunque la agradece, y reveló que está en negociaciones con el equipo en la agencia libre. La diferencia aparentemente no está en el dinero, sino en la duración del convenio porque el venezolano busca un pacto de entre cuatro y cinco temporadas.
“Creo que estamos cerca, se puede llegar a un acuerdo. Tengo hasta el 18 para asegurarme de todo, pero a mí me gustaría quedarme. Me gustó la ciudad, el estadio, el clubhouse es muy bonito y la confianza que tienen los muchachos es algo que inspira”, precisó. “El detalle es que quiero algunos años más. Sé que mis agentes están haciendo un buen trabajo en Las Vegas y yo estoy esperando noticias”.
EL DATO
Gleyber Torres sólo ha jugado una vez en la LVBP y fue en la temporada 2022-2023, cuando todavía formaba parte de los Yanquis de Nueva York. En esa ocasión disputó 11 partidos con los Leones del Caracas y dejó una línea ofensiva de .289/.365/.378 con OPS de .743, un jonrón, un doble y 8 carreras impulsadas.



