Caracas.- Los Tigres de Detroit inscribieron en lista de incapacitados de 10 días a Gleyber Torres, como consecuencia de una distensión en el músculo oblicuo izquierdo. En el movimiento correspondiente, Justyn-Henry Malloy fue llamado desde el Toledo (Triple A), para llenar la vacante del venezolano en el roster activo de 26.
La transacción fue realizada justo antes del inicio de la serie contra los Marineros en Seattle, ya que la situación “era complicada”, pues el infielder no se sentía al cien por cien, “pero tampoco parecía ser un gran problema”.
We have placed INF Gleyber Torres on the 10-day injured list (retroactive to March 29) with a left oblique strain.
— Tigers PR (@DetroitTigersPR) March 31, 2025
INF/OF Justyn-Henry Malloy has been recalled from Triple-A Toledo.
Sólo se trata de precaución, luego que los médicos del equipo recibieran los resultados de las pruebas que le practicaron el domingo por la noche.
“Los test realizados durante el día libre revelaron que tenemos que lidiar con algo, y no vamos a estar aventurando con ‘puede jugar hoy, no puede jugar mañana’”, destacó el mánager dijo A. J. Hinch. “Uno se pone muy nervioso cuando se habla de oblicuos, intercostales y todas esas palabras que se escuchan sobre esa zona. Es difícil batear y algunas veces lanzar la pelota”.
Torres sintió la molestia el viernes y se fue agravando hasta tener que abandonar el juego temprano, pese a conectar su primer jonrón con el uniforme de Detroit.
El caraqueño, de 28 años de edad, firmó a finales de diciembre de 2024 un contrato de un año por 15 millones de dólares, como agente libre, luego que los Yanquis de Nueva no mostraran interés en retenerlo. El dos veces All-Star recibió un ligero aumento sobre el salario de $14,2 millones que percibió con los neoyorquinos, ya que su acuerdo incluye una bonificación $500.000.
Torres, que fue inscrito en lista de lesionados por primera vez desde agosto de 2021, estaba en medio de un esperanzador inicio de temporada, tras ligar de 7-3, con un cuadrangular, tres anotadas, una empujada y una base robada, para una llamativa línea ofensiva de .429/.500/.857, con 1.357 de OPS, en sus primeros dos desafíos.