Eugenio Suárez volvió a exhibir su poder y registró marca personal

Eugenio Suárez | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Eugenio Suárez se paseó por la posibilidad de replicar en la segunda parte del calendario los 31 jonrones con los que llegó al Juego de Estrellas. El sábado por la noche dejó claro que no estaba bromeando y que al menos lo intentará, tras sacar la bola un par de veces en la paliza de los Diamondbacks de Arizona 10-1 contra los Cardenales de San Luis, en el Chase Feld.

Fue el quinto juego de múltiples cuadrangulares en lo que va temporada para Geno, incluyendo una jornada de cuatro el 26 de abril, para imponer una marca personal en su brillante trayectoria en las Mayores. El tercera base había acumulado cuatro encuentros de al menos dos vuelacercas en las campañas de 2019, con el uniforme de Cincinnati, y 2022, defendiendo los colores de Seattle. El récord para venezolanos es de ocho y lo comparten Andrés Galarraga (1996, 1998), con Colorado, y Gleyber Torres (2019), con Nueva York, de acuerdo con Baseball-Reference.

Suárez hizo ignición en el primer inning con un estacazo de vuelta completa, que consiguió a un compañero en las bases, contra el derecho Sonny Gray. La conexión viajó a 403 pies de distancia hacia las gradas del jardín izquierdo, para darle ventaja a los D-backs 3-0.

El criollo elevó a 20 sus maderazos de al menos 400 pies en la zafra, según los cálculos de Statcast. Más tarde, en el tercero, con Gray de nuevo como víctima, volvió a irse para la calle en solitario, pero hacia la banda contraria.  

Suárez amaneció el domingo, primero en la Liga Nacional con 33 bambinazos, igualado con el japonés Shohei Ohtani (Los Ángeles) y tercero en ambos circuitos, como escolta de Cal Raleigh (Seattle), quien suma 38, y Aaron Judge (Nueva York), quien acumula 35. En tanto que es segundo de todo el beisbol con 81 impulsadas a la zaga de Raleigh (83) y empatado con Judge.

Su actual ritmo todavía no le proyecta con 62 jonrones al final de la contienda regular, como vaticinó a principios de semana, pero le coloca camino a terminar con 54 cuadrangulares, un registró inédito entre venezolanos, acompañados de 133 remolcadas. Lo que redondearía una de las cosechas más productivas de un slugger tricolor en un mismo año.

EUGENIO SUÁREZ, PIEZA DE CAMBIO

Los Diamondbacks de Arizona no parecen ir a ningún lado. Luego de su triunfo sabatino, dejaron su récord en 49-50, al margen de la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. De hecho, están a 4,5 juegos del último puesto del comodín en el viejo circuito, que ostentan los Padres de San Diego (53-45).

Así que, a medida que se acerca la fecha límites de cambios (31 de julio), Eugenio Suárez luce como el mejor bateador de poder disponible en el mercado. Por lo que ha aparecido en el radar de varios equipos contendores.

Entre los aspirantes lógicos a hacerse con los servicios Suárez están los Yanquis de Nueva York, que de acuerdo con Jon Heyman, periodista, del New York Post, han preguntado por el antesalista, cuyos 18 jonrones desde el 1° de junio son la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Cuando fue inquirido durante el Media Day, previo al Juego de Estrellas, Suárez no descartó la posibilidad de salir de Arizona e incluso se mostró abierto a un posible reencuentro con los Tigres de Detroit, el equipo con el que inició su carrera.

Está por verse qué se decide en las oficinas de Arizona, en torno a si se convertirán en vendedores.

“Lo dije antes y lo repito: necesitamos jugar mejor”, declaró el viernes, el gerente general Mike Hazen, según MLB.com. “Ahora tenemos menos oportunidades de hacerlo de cara a la fecha límite de traspasos, pero necesitamos jugar significativamente mejor; nos estamos poniendo en una situación en la que no necesitamos ganar todos los partidos, simplemente tenemos que empezar a encadenar victorias. Y hasta la fecha, simplemente no lo hemos hecho. Así que no me opongo a cambiar nuestra perspectiva sobre la estrategia para la fecha límite, pero siento que cada día que pasa, nos vemos cada vez más acorralados y tenemos que tomar la mejor decisión para el equipo o la organización”.

EL DATO

Eugenio Suárez viene de participar en el segundo Juego de Estrellas de su carrera. Entró al partido en la tercera base durante la quinta entrada y tuvo una jugada destacada a mano limpia para el primer out del noveno inning. Se fue de 1-0 y fue golpeado por un lanzamiento en su segunda aparición en el plato, incidente que lo eliminó de la consideración para el Mini Derby de Jonrones del final del juego, según el mánager Dave Roberts.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.