Caracas.- Carlos Carrasco lanzó lo suficiente bien como para llevarse la victoria 9-7 de los Yanquis contra los D-backs de Arizona, el jueves por la noche en Nueva York.
Ese partido le inscribió en varios listados por su durabilidad en el montículo. El derecho se convirtió en el segundo venezolano en la historia en abrir un encuentro en las Grandes Ligas, con 38 años o más, de acuerdo con el periodista Efraín Ruiz, de las Mayores.com.
El otro es el maracayero Aníbal Sánchez, que lo hizo a los 38 años, 4 meses y 17 días, con los Nacionales de Washington, el 14 de julio de 2022, frente a los Bravos de Atlanta en el Nationals Park.
Además, con su apertura del anoche, Carrasco (38 años y 13 días), se erigió en el decimocuarto lanzador en los anales de Yanquis en realizar su primer inicio con el equipo, con al menos 38 años y el primero desde el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson en 2005, a los 41 años y 205 días, según Elias Sports Bureau.
El barquisimetano, que llegó al campo de entrenamientos de los neoyorquinos como invitado y se ganó un lugar en la rotación, cedió cinco hits y tres anotaciones limpias, en 5.1 innings de labor, con dos boletos y cinco ponches, para ganar por primera vez en la campaña y elevar su total vitalicio a 111, la sexta cantidad más alta de por vida entre los venezolanos.
En ese desafío, en el que Aaron Judge conectó su quinto jonrón y remolcó cuatro rayitas, Adam Ottavino relevó a Carrasco en el sexto, con un out.
With Carlos Carrasco and Adam Ottavino, this is the first time the Yankees have used two pitchers age 38+ in a game since 9/22/13, with Andy Pettitte and Mariano Rivera
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 4, 2025
Fue la primera vez en la que Nueva York utiliza dos lanzadores de 38 años o más años en un juego, desde el 22 de septiembre de 2013, cuando aparecieron el zurdo Andy Pettitte y el inmortal panameño Mariano Rivera, informó Sarah Langs, analista de MLB.com.
El incombustible “Cookie” ha sido una de las grandes historias del beisbol, luego de sobreponerse a un diagnóstico de leucemia mieloide crónica en junio de 2019. Aquel año fue tal impacto de su vivencia, al volver a lanzar con éxito, que fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente 2019 y Regreso del Año de la Liga Americana.
EL DATO
Carlos Carrasco es dueño de la tercera tasa más elevada de ponches por cada 9.0 innings (9.32, min. 1000.0 IP) y cuarto en ponches (1.394) en la historia de la franquicia de Cleveland. Mientras que entre los venezolanos en las Grandes Ligas también es cuarto en abanicados, con 1.669, sólo detrás de Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988) y Aníbal Sánchez (1.774). En tanto que es sexto en triunfos (111) y aperturas (278), además de séptimo en entradas (1649.0).