Wilyer Abreu se unió a Mookie Betts y Jim Rice en reducido grupo
26/04/2024
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Wilyer Abreu impulsó una carrera el jueves, en la derrota de los Medias Rojas de Boston 6-4 contra los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field, y extendió a siete su cadena de juegos con al menos una empujada.
El venezolano, elevó de sacrificio hacia el jardín izquierdo en la tercera entrada frente al derecho Triston McKenzie, para remolcar a Rob Refsnyder desde la antesala. De esa manera, se unió a una selecta lista en la historia de los patirrojos, debido a su capacidad productiva.
Abreu, de 24 años de edad, se convirtió en apenas el tercer jugador en los registros de la franquicia (fundada en 1901) que hilvana siete encuentros con al menos una rayita fletada, antes de cumplir los 25 calendarios. Antes de él, sólo lo había logrado el miembro del Salón de Fama, Jim Rice (1977), y Mookie Betts (2016).
“Hay una razón por la que está jugando. Vamos a seguir hablando de este chico, porque es bueno”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora, a MLB.com, sobre el zuliano el martes, luego de conectar su segundo jonrón de la campaña. “Su enfoque es realmente bueno. Entiende lo que necesita hacer en el plato para tener éxito. Es un buen defensor y corre muy bien entre las bases. Es un buen jugador”.
Abreu, quien debutó la contienda anterior en la Gran Carpa, pero transita la actual aún en condición de novato, de igual manera, es el tercer recluta del club que construye semejante seguidilla, tras Dom DiMaggio (1940) y Chuck Schilling (1961), ambos también con siete.
Durante la racha activa desde el 18 de abril, hasta antes de la jornada del sábado, el marabino exhibió astronómica línea ofensiva de .464/ .500/ .857 con 13 hits, entre ellos dos vuelacercas, cinco dobles, ocho remolques y cinco anotadas.
En el duelo frente a Cleveland, se fue en blanco en tres turnos para finalizar una cadena de 12 careos embasándose. A pesar de ello, en sus recientes 13 desafíos, previo a la jornada sabatina, compiló promedios de .386/ .462/ .682, para aumentar su average global en la zafra de un anémico .111 para el 10 de abril, a .306.
“Ayuda mucho saber que vas a jugar todos los días. Entras en un ritmo y eso es lo que quieres”, afirmó Abreu. “Si estoy en ese lineup, seré productivo para el equipo. Eso es lo que estoy tratando de hacer y eso es lo que estoy buscando”.
EL DATO
Wilyer Abreu se fue 5-4 con un par de dobles y una impulsada en el duelo del miércoles contra los Guardianes. Fue su tercer juego con cuatro o más hits, la mayor cantidad de la historia para un venezolano en sus primeros 49 compromisos en las Grandes Ligas, superando los dos que registró Luis Rivas (Mellizos de Minnesota) entre el 2000 y 2001, de acuerdo con Baseball-Reference.