Enmanuel De Jesús aplica ajustes en Corea del Sur
02/04/2024
Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC
Valencia.- Este 2024 trajo consigo la primera experiencia fuera del beisbol organizado para Enmanuel De Jesús. El carabobeño, que se graduó como ligamayorista en el año anterior con los Marlins de Miami, recibió un nuevo contrato para continuar su carrera, pero en esta ocasión en el circuito profesional de Corea del Sur.
La Korean Baseball Organization (KBO), nombre oficial del circuito asiático, inició su campaña 2024 el pasado 23 de marzo y De Jesús comenzó como el segundo en la rotación de abridores del conjunto Kiwoom Heroes, con quienes debutó en el choque que tuvieron ante NC Dinos.
En esa presentación el zurdo no las tuvo todas consigo al completar solo 3.1 innings de seis hits, incluido un jonrón, cuatro carreras limpias, cinco boletos y cuatro ponches, afectado entre otras cosas por esa barrera de la adaptación a una nueva liga, esa que va desde la cultura, idioma y nuevas rutinas.
“Es parte del proceso. Tengo que ir adaptándome poco a poco, conocer a los bateadores rivales e ir haciendo ajustes junto a los receptores y el staff de coaches”, declaró en su momento el siniestro luego de esa primera salida que tuvo lugar el 26 de marzo.
Sin embargo, esos ajustes a los que hacía referencia se percibieron y le permitieron mejorar exponencialmente en su próxima salida, en la que se enfrentaron a la novena LG Twins ante quienes laboró durante 7.0 entradas en blanco en las que sólo le conectaron cuatro incogibles, y pasó por la guillotina a siete rivales sin otorgar pasaportes.
“Estoy muy agradecido por esta primera victoria en la KBO”, confesó el zurdo. “Es como un sueño, y la recompensa del trabajo fuerte. El mayor ajuste fue tratar de retirar rápido a los rivales, mantenerme agresivo desde temprano, confiar en que todos mis pitcheos iban a estar en la zona y también confiar en mi defensa”.
En este sentido, el valenciano desea darle continuidad a esa gran forma mostrada en su segunda presentación y seguirá enfocado en la mejora constante cuando le toque tomar la pelota, puesto que su único objetivo es darle al equipo la oportunidad de conseguir la mayor cantidad de victorias cada vez que se suba al montículo.
“La clave para seguir teniendo buenas actuaciones será atacar a los bateadores y sacarlos out lo más rápido que pueda, siempre estar en la zona de strike, además de ir largo y poder mantenerme en el juego la mayor cantidad de tiempo posible”, agregó De Jesús.