Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC
Velencia.- Luego de una excelsa temporada debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que quedó segundo en la votación al premio Novato del Año, Carlos Rodríguez regresó a su organización con la mira puesta en continuar con ese buen momento y acercarse cada vez más al Big Show.
Durante la campaña 2023 con el conjunto Biloxi Shuckers, sucursal Doble A de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo el que hasta ahora ha sido su mejor año en Ligas Menores luego de conectar 114 hits con 51 anotadas, 21 dobles, 43 impulsadas y promedios de .315/.385/380 en 115 compromisos.
Así que en este 2024, iniciando nuevamente con el Biloxi, una de sus metas es mejorar lo hecho esa zafra anterior. No obstante, en el primer mes de acción el jardinero tuvo ligeros problemas a la ofensiva, los batazos no estaban saliendo como de costumbre, al punto de solo acumular .233 de promedio en los primeros 20 encuentros disputados.
Sin embargo, eso quedó atrás y en los primeros cinco juegos de mayo levantó su producción y su madero alegre empezó a resaltar, como normalmente lo hace, y acumuló .632 de average producto de 12 incogibles en 19 turnos, registró cuatro anotadas, un doblete, un triple, seis llevadas al plato y 1.439 de OPS, lo que le valió erigirse como el Jugador de la Semana en la Southern League. El Carlos Rodríguez que todos conocemos, finalmente apareció.
“Haberme ganado ese premio es un orgullo, porque no arranqué de la mejor manera”, expresó el valenciano en un contacto telefónico. “He venido trabajando con mi hitting coach (J. J. Reimer) para mejorar unos cuantos detalles, y esta semana finalmente se vio el fruto del trabajo”.
Carlos Rodríguez hizo ajustes en el plato que han rendido sus frutos | Foto: Biloxi Shuckers
Curiosamente, ese buen momento coincidió con ciertos movimientos que llevaron a colocarlo en una posición atípica para él dentro de la alineación, puesto que mayormente lo estaban empleando como tercero e incluso cuarto bate. Aun así, sacó el mayor provecho y las conexiones empezaron a salir en mayor medida.
“Al principio de la temporada siento que estaba un poco ansioso. Estaba saliendo a buscar los pitcheos con mi cuerpo y no estaba dejando viajar la pelota lo suficiente para poder estar en buena posición a la hora de hacer swing”, complementó Carlitos con respecto a una de las claves de este resurgir ofensivo.
Hasta ahora, antes de la jornada del 7 de mayo, “Chin” es quinto en hits (29) y sexto en promedio ofensivo (.315) en toda la Southern League, además de ser octavo en OBP (.385). De seguir así constante con el madero podrían aumentar cada vez más las posibilidades de ser promovido a Triple A.
“Siento que he dado lo mejor de mí en cada juego que he tenido este año, y eso para mí ya es bastante positivo”, confesó Rodríguez. “Hay que seguir trabajando para que esa buena racha se extienda más”.