Ranger Suárez extendió su cadena de ceros, la más larga en Filadelfia desde 2011
23/04/2024
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Ranger Suárez lanzó siete entradas en blanco en el triunfo de los Filis de Filadelfia 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati el lunes, en el Great American Ball Park.
El venezolano, de esa manera, extendió a 25.0 su cadena de innings sin recibir anotaciones, divididos en las últimas cuatro apariciones, incluida la segunda blanqueada de su carrera, el martes pasado.
Esa es la racha más larga de un lanzador de Filadelfia desde que el también zurdo Cliff Lee hilvanó 30.2 episodios sin admitir carreras, entre el 17 de agosto y el 1ro de septiembre de 2011, de acuerdo con MLBStats.
“Traté de conseguir entradas rápidas”, dijo a MLB.com Suárez tras el compromiso, en el que efectuó 88 envíos, ocho más de los previstos por el staff cuáquero, luego de realizar 112 lanzamientos en su anterior aparición. “Traté de forzar el contacto para conseguir esos outs rápidos, creo que intenté permanecer abajo en la zona. Por suerte, pude hacerlo. Me ayudó a conseguir algunos roletazos e ir lejos en el juego”.
El serpentinero, de 28 años de edad, indujo ocho rodados y dos elevados para mantener a raya a la ofensiva de Cincinnati. Sólo permitió dos hits y otorgó un boleto, con cinco ponches propinados, para bajar su efectividad a 1.36 y el WHIP a 0.70 en 33.0 capítulos trabajados, líder en los tres apartados de la Liga Nacional.
“Fue un juego para tomar respiro (luego de su intensa actividad)”, afirmó el mánager de los Filis, Rob Thomson. “Podría haber seguido, estoy seguro. Pero es un año largo y queremos asegurarnos de que estamos cuidando de él”.
La nueva joya monticular de Suárez le hizo mejorar su récord en la naciente campaña a 4-0, para amanecer el martes también igualado en el liderato de victorias del Viejo Circuito, con Tyler Glasnow (Dodgers de Los Ángeles).
“Nunca he tenido una recta realmente buena, así que hoy me sentí como siempre, intentando mezclar mis lanzamientos, especialmente el cambio de velocidad y la curva”, describió el oriundo de Pie de Cuesta. “No tiro fuerte. Entonces esas son cosas que tengo que hacer para salir”.
Suárez utilizó sus cinco envíos contra los Rojos. Efectuó 22 curvas (25 %), 19 cambios (22 %), 17 sinkers (19 %), 16 rectas cortadas (18 %) y 14 rectas de cuatro costuras (16 %), según Baseball-Savant. Promedió 84,0 millas por hora entre todos sus lanzamientos en la presentación.
“Cada vez que Ranger está ahí afuera, estamos bastante concentrados”, admitió el tercera base de Filadelfia, Alec Bohm. “Tiene un buen ritmo. Está en la zona todo el tiempo. Los rivales ponen la pelota en juego y generalmente son rodados. Cada vez que tiene la bola, estamos listos para trabajar, seguro”.
EL DATO
Ranger Suárez se convirtió en el séptimo lanzador en los últimos 100 años de la franquicia de los Filis con 20 o más ponches sin recibir carreras en un lapso de tres presentaciones, de acuerdo con Baseball-Reference. La lista incluye a los miembros del Salón de la Fama, Grover Alexander (cuatro veces en 1911) y Steve Carlton (una en 1972 y otra en 1983), siendo el más reciente de todos, antes del venezolano, Cole Hamels, en 2014.