David Peralta inició la última fase de su recuperación
12/04/2024
Prensa LVBP | .
Caracas.- David Peralta se estrenó el jueves con el Iowa Cubs, Filial Triple A de los Cachorros de Chicago, y ligó un hit impulsor en la derrota de su equipo 5-2 contra St. Paul Saints (Minnesota), el jueves por la noche.
Peralta apenas participó en seis juegos de la Liga del Cactus, pues en principio estuvo limitado en las prácticas y luego sólo pudo actuar como bateador designado, mientras se recuperaba de una cirugía realizada en octubre de 2023, para corregir una lesión en el tendón flexor del brazo izquierdo.
El jardinero, de 36 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores con Chicago en febrero, después de pasar 2023 con los Dodgers de Los Ángeles.
Peralta ligó de 3-1, con un boleto y un ponche, mientras se defendía el jardín izquierdo, en el desafío de la división oeste de la Liga Internacional.
Cuando terminó el campamento de Grandes Ligas hace dos semanas, Peralta se quedó en el complejo de los Cachorros para seguir fortaleciendo el brazo. El lunes, completó su progresión de lanzamientos en Arizona, antes de ser enviado al Iowa para su asignación de rehabilitación.
Si no es lamado por el equipo grande, Peralta tiene la opción de salirse de su contrato el 1° de mayo, aunque ya rechazó esa posibilidad cerca del final del entrenamiento de primavera. En su lugar, prefirió quedarse con los Cachorros y completar el proceso de recuperación del brazo, debido a la oportunidad que “le brindaron y la manera cómo creyeron en él”, de acuerdo con un reporte del diario Chicago Tribune.
Peralta llegó a su nuevo equipo con la meta de convertirse en una opción para la banca, pero en este instante parece complicado, detrás de los outfielders titulares de Chicago, Cody Bellinger, Ian Happ y Seiya Suzuki, se encuentra Mike Tauchman, que batea a la zurda como el venezolano.
“Esto no me va a noquear”, dijo Peralta sobre su actual situación. “Voy a intentarlo y seguiré haciéndolo porque sé que todavía tengo mucho beisbol por delante y muchos años más”.
Peralta apenas necesita aparecer 50 días en un roster activo de las Mayores para alcanzar los 10 años de servicio, un hito que le permitirá calificar para totalidad del programa de pensiones de los peloteros de MLB.
“No puedo esperar a que llegue ese momento”, destacó el patrullero, que al inicio de su carrera fue pitcher y tras dos operaciones de codo, debió reinventarse en un circuito independiente como bateador. “Todo lo que pasé… ni siquiera sé cómo explicarlo porque son las cosas con las que vives todos los días, por las que trabajas… Sacrifiqué muchas cosas. Sacrifiqué tiempo con mi familia. Y me pregunté: ‘¿Hice lo correcto?’ Y ahora, viendo todos los resultados y acercándonos a los 10 años, valió la pena”.
Peralta exhibe un promedio vitalicio en MLB de .279, con .335 de porcentaje de embasado y 108 OPS+, con D-backs, Rays y Dodgers, desde su debut en la Gran Carpa en 2014.