Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa Bravos de Margarita | .
Valencia.- “Vengo a jugar duro y dar lo mejor de mí para avanzar junto a los Bravos de Margarita”, dijo el jardinero Yorman Rodríguez, que debutó el miércoles en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El jardinero, con experiencia en las Grandes Ligas, se muestra muy optimista y agradecido por recibir la oportunidad de jugar con los margariteños.
“Es un gusto estar con este equipo. Vengo a jugar todo el tiempo posible y dar mi mejor esfuerzo para que el equipo esté conforme con mi desempeño”, comentó Rodríguez, que se fue en blanco en sus primeros cuatro turnos, pero lució muy bien a la defensiva, alineando como octavo bate, en la pradera derecha.
El aragüeño debutó en las Mayores el 4 de septiembre de 2014, con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que participó en 11 encuentros, en los dejó promedio de .222, con dos empujadas y tres anotadas.
En el 2015, solo apareció en 85 partidos en la sucursal Triple A de Cincinnati, debido a una lesión. Pero ligó para .269 (308-83), con 13 dobles, tres triples, 10 jonrones, 41 empujadas, 42 anotadas y cuatro bases robadas, mientras que fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro, junto con el catcher Elías Díaz.
“Sufrí una fisura en el pie izquierdo (en la segunda mitad de la temporada). Pero ya me siento físicamente muy bien. Mi organización me dijo que jugara en Venezuela para que entrará en ritmo y poder competir por un puesto en los entrenamientos de primavera”, expresó el jugador.
Con visto bueno de su organización se reportó la semana pasada en Montalbán, sede del equipo en la Liga de Desarrollo.
“Duré varios días en la Paralela, para ponerme a ritmo, tras pasar mucho tiempo sin ver acción. El año pasado no pude estar por varios inconvenientes, pero todo cambió y me comuniqué con Manuel Rodríguez (gerente deportivo de Bravos) y le dije que quería jugar este año con el equipo y aquí estoy”.
Rodríguez llegó al equipo margariteño en julio del 2014, junto a José Osuna y Eliézer Alfonzo, proveniente del Magallanes, a cambio del pitcher Yusmeiro Petit y el jugador de cuadro Jonathan Herrera.