Créditos Imagen: Yonny Chirinos Foto: Will Vragovic / Tampa Bay
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Yonny Chirinos regresó a practicar con los Rays, esta vez en los últimos días del Campamento de Verano, luego de superar todos los protocolos de bioseguridad de MLBL, tras contagiarse con la Covid-19, y se encamina a integrar la rotación del club a finales de julio.
Chirinos fue uno de los peloteros de Tampa Bay que asistió a los entrenamientos opcionales que se realizaron en el Tropicana Field, cada tres días, durante el mes pasado. Pero no pudo comenzar el Campamento de Verano con el resto de sus compañeros, tras dar positivo a una prueba control para detectar la presencia de Coronavirus.
El lanzador derecho, de 26 años de edad, refirió que sus síntomas fueron leves y que, durante su cuarentena en su residencia en St. Petersburg, pudo correr y levantar pesas.
“Físicamente, me siento bien”, comentó Chirinos a MLB.com. “Considero que estoy listo para lanzar cuando me lo pidan, por la forma cómo vengo preparándome”.
Esas buenas condiciones físicas garantizan que forme parte del roster de 30, cuando se inaugure la temporada este viernes. El manager Kevin Cash, de acuerdo con lo que ha visto y se ha enterado por sus coaches, Chirinos, pese a su ausencia en los entrenamientos 2.0, estaría listo para enfrentar a los Bravos de Atlanta, el 27 o 28 de julio, según un reporte del Tampa Bay Times.
“Estará listo. Ha trabajado muy duro mientras se encontró ausente”, dijo Cash. “Imaginamos a Yonny, si todo va bien, ubicándose en algún lugar del final de nuestra rotación. (…) Podrá hacer un buen trabajo largo. Estará bien”.
Los abridores del club floridano estarán encabezados por Charlie Morton, seguido por Ryan Yarbrough y Blake Snell, con Tyler Glasnow y Chirinos en los últimos dos lugares.