Créditos Imagen: Yoendrys Gómez | Foto: @Yankees
Prensa LVBP | .
Caracas.- Yoendrys Gómez fue ascendido por los Yanquis de Nueva York el viernes por la tarde, previo al encuentro contra los D-backs de Arizona, en el Yankee Stadium.
El lanzador derecho ocupó el lugar en el roster activo del zurdo Wandy Peralta, que fue inscrito en la lista de incapacitados de 15 días, por lo que no volverá a actuar en lo poco que resta de temporada regular.
Gómez, de 23 años de edad, es el prospecto número 26 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline y se encontraba con el Somerset, en la segunda incursión de su carrera en la categoría Doble A.
Después de firmar por $50.000 en 2016, como agente libre internacional, Gómez pasó la mayor parte de sus primeras tres temporadas profesionales en el nivel de novatos, antes la suspensión de la actividad en Ligas Menores en 2020 por la pandemia. Lidió con problemas en el hombro a principios de 2021 y le repararon un desagarre en el ligamento colateral cubital en el codo con un aparato ortopédico interno en agosto. Regresó en junio de 2022 y terminó el año con una victoria crucial en las Finales de la Liga del Este para ayudar a Somerset a ganar el campeonato.
Luego de perderse los dos primeros meses de esta temporada por problemas en el hombro, exhibía buena efectividad de 3.58 y 78 ponches en 65.1 innings repartidos en 19 aperturas. Esos inicios, entradas y abanicados son una marca en su carrera. En tanto que el 16 de agosto, Gómez pasó por las armas a 11 bateadores contra el Reading, otro registro personal.
Gómez, quien es reserve de Cardenales de Lara en la LVBP, fue protegido en el roster de 40 en noviembre de 2020, junto con su compatriota Oswald Peraza.
Cuando debute con los Bombarderos del Bronx, será el decimoprimer venezolano que se estrena en las Grandes Ligas durante 2023. Antes lo hicieron Brayan Rocchio (Guardianes), Eduardo Salazar (Rojos), Andrew Monasterio (Cerveceros), Luis Matos (Gigantes), Daniel Palencia (Cachorros), Edgar Navarro (Medias Blancas), Osleivis Basabe (Rays), Everson Pereira (Yanquis), Wilyer Abreu (Medias Rojas) y Emmanuel De Jesús (Mets).