Créditos Imagen: Brian Cassella / Chicago Tribune
Daniel Ruiz G. | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- Willson Contreras le dijo a MLB.com antes del juego del lunes que no estaba nervioso por participar en su primer juego como titular con los Cachorros de Chicago. Después de todo cómo no estar tranquilo si en su primer turno en las Grandes Ligas conectó jonrón de dos carreras al primer pitcheo como bateador emergente, el domingo.
“Esto es beisbol y para mí es igual en todos lados, aunque aquí en las Mayores es un poco más rápido”, dijo el careta novato, antes de la derrota de su club, 3-2, contra los Cardenales de San Luis.
El manager de los Cachorros, Joe Maddon, quería que Contreras fuese el receptor de un lanzador veterano, como John Lackey, en su primer juego como titular y con quien el joven catcher atrapó una sesión de bullpen el pasado viernes.
“John va tener que ser más proactivo en lo que respecta a guiar la forma en que Willson se maneja y en cuanto a lo que él necesite”, dijo el estratega.
Los dos trabajaron bien en el juego y Contreras remolcó una carrera con sencillo en la tercera entrada.
“Fue bastante emocionante y con seguridad el talento está ahí pero ahora las cosas se van a calmar un poco para él, mejorará pero fue un buen primer paso el que dio”, señaló Lackey sobre Contreras.
El plan de los Cachorros es tener tres receptores en su roster por los momentos, con Contreras viendo acción por lo menos dos veces por semana detrás del plato.
“Lo dejaremos jugar y si hace un error que lo haga pero sé que si eso pasa será un error agresivo (…). Si ves a alguien como John Lackey llamarlo al montículo puede que haya algo allí, tengo mucha fe en ese joven”, agregó Maddon sobre el recluta, Jugador del Año de las Menores de los Cachorros en 2015.
Antes del primer lanzamiento, Contreras dijo que estaría dando las órdenes pero luego añadió, “pero no sé si él (John Lackey) me hará caso”.
Lackey y Contreras tuvieron algunas conversaciones durante el juego pero fue un buen debut como titular para el receptor, de 24 años de edad.
“Lo hizo todo bien hoy”, señaló Maddon.
Esa buena actuación de Willson detrás del plato, incluyó retirar en la intermedia a Matt Carpenter en intento de robo en la novena entrada.
“Fue un tiro potente y absolutamente preciso. Si ves el futuro en una bola de cristal, verás muchos más de esos, él es un jugador que puede cambiar un juego y va donde los otros equipos no se atreven a ir”, precisó Maddon.
Una noche antes había inscrito su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, al sacar la bola en el primer pitcheo que recibió.
“Fue increíble, no tengo palabras para describir lo feliz que estoy”, dijo Contreras.
El joven pudo conseguir la pelota del jonrón luego que el fanático que la atrapó en las gradas el domingo se la dio.
Contreras habló con sus padres, que lloraron de alegría y con su hermano mayor, Willmer, de 27 años de edad, y con su hermano menor, William, de 17 años de edad, que juega en el nivel de novatos del sistema de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta.
Los hermanos Contreras tienen dos “eles” en sus nombres, a diferencia de lo usual.
“Mi papá y mi mamá querían que fuésemos especiales”, explicó Contreras.