Créditos Imagen: Willians Astudillo Foto: Eduardo Acosta
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- “Ya lo había anticipado y aquí estoy cumpliendo con el equipo”, fue lo primero que dijo Willians Astudillo, tras llegar al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel con la intención de realizar su primera práctica oficial con Caribes de Anzoátegui.
La incorporación de la “Tortuga” al club indígena era algo que deseaba tanto el grandeliga de los Mellizos de Minnesota, como la regencia portocruzana. El utility refuerza de manera radical la ofensiva de Anzoátegui.
Caribes fue el equipo que sacó más jonrones durante la ronda regular (43, 1,02 p/p) y el que más veces pisó la goma (245, 5,83 p/p). Con Astudillo tales cifras pudieran aumentar en promedio durante la postemporada, etapa donde le ha ido muy bien al barcelonés en cinco participaciones consecutivas, tras dejar average de .287, con cuatro vuelacercas y 29 remolcadas.
“Empiecen a temblar los lanzadores porque aquí estoy yo (risas). Vengo dispuesto a dar lo mejor, como siempre lo he hecho, para llevar al equipo hasta la Gran Final. Esa es la meta2, indicó Astudillo.
El súper utility, que se nota más delgado en comparación con la última vez que actuó en la LVBP, sacó unas cuantas pelotas del “Chico” Carrasquel durante la práctica matutina de este jueves, previa al inicio del playoff contra Águilas del Zulia, que se inicia este viernes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Su nueva condición física, de acuerdo con Astudillo, le permitirá ser un mejor bateador de aquí en adelante y espera poder rendir más de lo que ha hecho tanto en la pelota criolla como en la Gran Carpa.
“Me siento bastante bien. He trabajado muy duro en el aspecto físico todo el año y lo he podido notar en las prácticas de bateo. Mi swing es mucho más rápido y en los live BP pude comprobarlo. Sólo espero que comiencen los playoffs para ver los resultados de las prácticas. Quiero ver que tanto he mejorado en el juego real”, comentó.
Pese a su opinión sobre la competitividad de Caribes y sus posibilidades, Astudillo cree que la postemporada de la pelota venezolana que está por iniciarse será bastante competitiva. El bigleaguer tiene el mismo ideal que el resto de sus compañeros de la “Tribu”, sobre en que no hay que confiarse porque “los demás equipos tienen el mismo objetivo de los aborígenes, que no es otro que el campeonato”.
“La pelota es redonda y viene en una cajita cuadrada. Cualquier cosa puede suceder. Queda de parte de nosotros, incluyéndome, poner lo mejor a partir de mañana para lograr lo que siempre se quiere, que es el título de campeón. A eso vine y para eso estamos trabajando duro todos juntos", comentó Astudillo, quien no duda que Caribes está para grandes cosas en lo que resta de temporada.
“El equipo está bien, lo demostró en diciembre y lo ha demostrado todos estos años. Caribes es el equipo a batir. El ambiente y la comunicación están mejor que nunca y esa ha sido la fórmula que nos ha servido para tener el éxito que hemos conseguido en esta pelota. Me veo campeón con este equipo, quiero otro título con Caribes, no con otro (risas)”, expresó.