Créditos Imagen: Wilfredo Romero Foto: Alejandro Escalante
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- En una jornada de pretemporada recortada debido a la lluvia caída en Valencia, Wilfredo Romero pisó el terreno del Estadio José Bernardo Pérez por primera vez con la insignia de manager de los Navegantes del Magallanes, pocas horas después de su arribo al país.
“Todos conocemos el reto. Ser parte del Magallanes con la cultura, tradición, religión y pasión que eso representa, es un privilegio. Para mí fue muy importante que me hayan escogido entre tantos nombres para portar esta camiseta desde el liderazgo”, reconoció el mandamás en sus primeras declaraciones al departamento de prensa turco.
Con respecto al estilo de juego, que piensa implementar en el diamante, fue enfático al remarcar que no buscará nada distinto a lo que le ha caracterizado en su carrera como estratega: versatilidad y agresividad, acompañadas de una comunicación directa con los peloteros para mantener el sano ambiente en el clubhouse.
“Respeto más a la persona que al jugador. Eso creo que lo vio la gerencia al contratarme”, analizó.
Romero, comienza de esa forma su primera experiencia como timonel en la LVBP con un currículo técnico enmarcado por su laureada experiencia en México, donde ha sido reconocido en par de oportunidades (2015 y 2016) como Manager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol y en otra ocasión (2017) en la Liga Mexicana del Pacífico.
El maracayero cumplió funciones como coach de bateo en la última campaña de verano con Mariachis de Guadalajara, en el circuito veraniego mexicano y también formó parte del staff de la selección venezolana que buscó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El uniforme bucanero no es del todo ajeno para Romero. En la temporada 2003-2004 disputó 34 encuentros como pelotero activo con la divisa del Cabriales, lo cual, sumado a su experiencia de 12 zafras con el histórico rival, Leones del Caracas, y 20 temporadas en total en la pelota rentada, le hacen conocer lo suficiente la responsabilidad de dirigir al equipo más longevo de la liga.
Junto al piloto, de 47 años de edad, también se incorporó al cuerpo de coaches el mexicano Luis Carlos Rivera, quien repetirá como instructor de pitcheo, luego de su labor el año pasado, en la que terminó ejerciendo el rol de piloto interino, en lugar de Carlos García, durante la semifinal contra Caribes de Anzoátegui.
Ascanio de regreso a La Michelena
Rayder Ascanio fue uno de los siete peloteros adicionales que se reportaron a las prácticas filibusteras este martes. El nativo de Mariara, regresó al parque de La Michelena luego de dos temporadas donde no pudo ver acción por formar parte del sistema de Grandes Ligas. En principio, se espera que el infielder comparta la segunda base con el importado Leonardo Reginatto.
El receptor con experiencia ligamayorista Oscar Hernández también se unió al conjunto eléctrico. Su última pasantía en la Gran Carpa fue en el año 2020 y viene de participar en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, en la que bateó para .298, siendo pieza fundamental del equipo campeón Senadores de Caracas.
En lo que respecta al cuerpo de lanzadores se sumaron cinco nombres, entre ellos tres zurdos: Yohander Méndez, Luis Rico y Nelson Prada.
Incorporaciones
Lanzadores:
- Yohander Méndez
- Roldan Ochoa
- Luis Ojeda
- Nelson Prada
- Luis Rico
Receptor:
- Oscar Hernández
Infielder:
- Rayder Ascanio