Vimael Machín: “Si algo caracteriza a este equipo es que juega sin presión”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Vimael Machín | Foto: AVS Photo Report

 

Rayner Rico | Prensa LVBP

 

Caracas.- Las escuadras representativas de Puerto Rico, de acuerdo con la historia, siempre llegan a las Series del Caribe con etiqueta de favoritas. Dicho cartel se lo ganaron gracias a las 16 coronas que ostentan en este tipo de certámenes, la segunda mayor cantidad para un país tras las 21 de República Dominicana.

Sin embargo, durante el siglo XXI su cantidad de campeonatos mermó considerablemente con respecto a las ediciones previas, una tendencia adversa que el conjunto Indios de Mayagüez busca revertir en Gran Caracas 2023, con todo y que su inicio en el torneo no fue positivo.

“No empezamos como queríamos obviamente, pero nada, hay que seguir dándolo todo por el todo, sin quitarnos, luchando hasta lo último, que todavía estamos en la batalla. Lo importante es mantener la único como equipo y dejando el cien por ciento en el terreno”, dijo el polivalente Vimael Machín, una de las figuras de la escuadra boricua.

Los indígenas perdieron tres de sus primeros cuatro juegos del torneo que se juega en Venezuela. Viéndose contra la pared, levantaron en los dos siguientes careos y lograron salir airosos en ambos, con lo que nivelaron su récord y quedaron con oportunidad de optar, por cuando menos, estar en las semifinales del torneo.

“Si hay algo que caracteriza a este equipo es que juega sin presión. Todos saben la calidad del beisbol que se juega en Puerto Rico, que al pasar los años está volviendo a ponerse fuerte. Tenemos una gran química, tenemos muchos veteranos y de jóvenes que lucen como veteranos. Es cuestión de seguir jugando duro hasta poder lograr lo que queremos ahorita primero, que es la clasificación”, señaló Machín.

Las palabras de Machín cobran mayor relevancia cuando se toma en cuenta que no es un pelotero propio del equipo de Mayagüez. Pasó toda la temporada como un integrante de Criollos de Caguas, uno de los rivales predilectos de Indios. No obstante, recibió el llamado para participar como refuerzo y aceptó para decir presente en su cuarta Serie del Caribe de manera consecutiva.

“Pues si me gusta estar aquí, representando a mi país. En este torneo me he sentido bien, he tomado buenos turnos, pero no se me han dado del todo las cosas. Eso es algo que yo no puedo controlar, lo que sí puedo es parame en el home plate y ser el pelotero ofensivo que soy. Tuve muchos turnos en ligas menores, Grandes Ligas y en el invierno, puede que eso me esté pasando factura, aunque me siento físicamente bien”, esgrimió el toletero, que en 2022 compartió tiempo entre la filial triple A de los Atléticos de Oakland y su equipo grande.

Para la venidera campaña, Machín ahora vestirá de cuáquero, después de pactar con los Filis de Filadelfia un contrato de Ligas Menores con invitación a sus campos de entrenamiento, por lo que su participación en el vigente torneo caribeño, está sirviéndole de preámbulo a la batalla que se le avecina por hacerse un cupo en el roster del día inaugural.

“Me estoy tomando esto como una especie de preparación ya que tengo equipo nuevo y competir un puesto, que esa es una de mis metas principales ahora mismo”, contó el toletero de 29 años de edad, quien además aspira a representar a la delegación puertoriqueña en el venidero Clásico Mundial de Beisbol, después de entrar en los planes de la federación de la nación insular.

“Si se me da la oportunidad obviamente que la voy a tomar. Es como lo que estoy haciendo ahora mismo. No hay nada más bonito que representar a tu país”, cerró.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS